Day Tour: un día en parque Playa del Carmen

Hay algo que nadie puede negar: visitar un parque Playa del Carmen es ver el paraíso en la Tierra. Tanto si eres mexicano de una zona diferente a esta, o si vienes de visita a la Riviera Maya desde cualquier otro país, estos lugares son una de las atracciones que no puedes dejar de visitar.

Sus instalaciones son una maravilla y aptas para todo público. Desde recorridas por ríos hasta shows nocturnos, pasando por restaurantes en los que disfrutar de gastronomía típica mexicana o la facilidad de ver las antiguas pirámides Mayas, ¡este lugar es realmente imperdible!

Playa del Carmen es el paraíso en la Tierra

un día en parque Playa del Carmen

Puede que estés tomándote unas bellísimas vacaciones en soledad en esta zona espectacular de México. O quizás hayas viajado en familia, con amigos o en pareja: ¡en un parque Playa del Carmen eso no importa! Encontrarás actividades para hacer con quien tú elijas hacerlas.

Day Tour: un día en parque Playa del Carmen

Nuestra primera recomendación es que recuerdes siempre llevarte un cambio de ropa, pues puede que pases por atracciones que hagan que salgas mojado, ¡te lo hemos avisado!

Parque Playa del Carmen: ¿cómo me conviene ir? ¿Compro los boletos allí? ¿Qué encontraré?

Las mejores opciones para llegar a estos parques son: ir utilizando movilidad propia, es decir con tu vehículo o el automóvil que elijas alquilar allí en la Riviera Maya, o averiguando desde dónde y en qué horarios salen los buses que te llevan hasta dentro de estos preciosos parques.

El viaje hasta allí está repleto de bellos paisajes, así que no te aburrirás de camino. Tip: algunos parques cuentan con hospedaje dentro, lo que resulta en menor pérdida de tiempo en viaje. Es una buena opción si no dispones de mucho tiempo para recorrer.

transporte en playa del Carmen

Al llegar te encontrarás con las taquillas y las personas en fila para adquirir los boletos: por supuesto que puedes comprarlos al momento de arribar, por ejemplo, XCaret, pero lo que te recomendamos para ahorrar tiempo es que los adquieras desde la web del parque elegido, o contratando directamente con alguna agencia de viajes que tengas cerca del lugar en el cual te estés hospedando.

Si harás actividades que se relacionan a nadar en ríos, te entregarán chalecos salvavidas y aletas para los pies. Además, te brindarán una llave para un locker en el que podrás dejar tu celular, gafas, cámaras y todos los objetos que no deben mojarse.

Si vas a pasear con niños, ellos se sentirán muy a gusto dado que hay toda una zona dedicada a su diversión: toboganes que dirigen a piscinas de poca profundidad, camas elásticas, ¡no puede pedirse más!

Extras

Al arribar a Xcaret encontrarás un mostrador en al cual deberás acercarte para dejar tu bloqueador solar, y te harán entrega de uno especial que no contamina las aguas en las que probablemente te sumerjas durante tu estadía en el parque. Es un proceso sencillo y, además, te entregan un número con el cual deberás acercarte al final del día y te devolverán tu botella de bloqueador.

Hay letreros por todo el parque con indicaciones de cómo llegar a donde necesites, así que te aseguramos que no vas a perderte. Por ejemplo, gracias a esta señalización arribarás a la zona de lockers fácilmente.

Los lockers son esenciales en estos parques, puesto que en general llevas mudas de ropa, toallas (¡que no se te olviden!) y demás, que puede ser molesto para cargar de forma constante. Se te brindará una llave con la que accederás a un locker en el que podrás guardar todas tus pertenencias, y sentirte seguro.

playa del carmen en México

A lo largo de todo el parque encontrarás pequeños puestos en los que podrás comprar bebidas y snacks, un tema menos por el cual preocuparse. Lo mismo sucede con los mapas, los verás por todos lados, con lo que ubicarse no es un problema.

Ya ves que los parques Playa del Carmen tienen actividades pensadas para todo el mundo, ¡seguro ya te dieron ganas de hacer de la Riviera Maya tu próximo destino de vacaciones!

Share: