¿Cuáles son las mejores playas para nadar en Los Cabos, México?

Si eres de los que busca disfrutar y sumergirse en las aguas cristalinas de las mejores playas de México, definitivamente Los Cabos es tu destino ideal.

Ubicado en el extremo sur de la península de Baja California y conocido como uno de los mejores lugares de México para surfear, así como para tomar el sol en sus costas, Los Cabos te invita a disfrutar de un clima cálido durante todo el año, así como de sus hermosos paisajes desérticos que contrastan con su impresionante mar azul.

mejores playas para nadar en los Cabos en México

Las playas de los Cabos no son todas iguales, algunas no son aptas para nadar, ya que presentan fuertes oleajes, corrientes de resaca o el llamado “mar de fondo”; pero la buena noticia es que hay una diversidad de bahías tranquilas para disfrutar.

Aquí te diremos cinco de las mejores playas para nadar en Los Cabos, continúa leyendo para que muy pronto puedas estar disfrutando de ellas. Cabe mencionar que todas tienen la certificación internacional Blue Flag, lo que significa que cumplen con los más altos estándares ambientales y de calidad del agua.

Santa María Beach

Encabezando la lista de las mejores playas para nadar en Los Cabos, México está la playa de Santa María. Esta área protegida es un lugar tranquilo, relativamente aislado y es una excelente opción para nadar y bucear.

Chileno Beach

Chileno Beach, es otra de las mejores playas para nadar y se encuentra a lo largo del Corredor Dorado, ubicado entre Cabo San Lucas y San José del Cabo. Es el lugar perfecto para pasar un día entero haciendo natación o esnórquel.

Médano Beach

Médano Beach es una playa inmensamente popular en Cabo San Lucas. De hecho, muchos la consideran como la principal atracción turística de la ciudad, y está conformada por espacios públicos y privados como son el Médano Casa Dorada o Médano Club Cascadas de Baja Beach.

Además de nadar en su bahía, puedes disfrutar de deportes acuáticos como el kayak y el paracaidismo. Igualmente, esta playa está rodeada de diversos restaurantes que te ofrecen platillos deliciosos.

Playa del Amor

Cercana al icónico Arco del Cabo, para llegar a esta pequeña y hermosa playa, puedes hacerlo en un paseo en bote con fondo de cristal desde la playa Médano, experiencia que te ofrece la oportunidad de admirar los peces tropicales y la vida marina bajo tus pies.

Parque Marino Cabo Plumo

En esta playa, que es parte de un parque nacional protegido, podrás vivir una experiencia de esnórquel inolvidable, pues podrás nadar en el arrecife junto a miles de peces de colores.

Esperamos que esta selección de fascinantes playas para nadar en Los Cabos, México te haya hecho soñar despierto y las visites pronto.