Parque Nacional los Haitises

Descubre el parque nacional los haitises

Para todos aquellos amantes de los entornos naturales, les traemos un sitio rodeado del verdadero encanto de la naturaleza, el parque Nacional los Haitises, cuyas formaciones de montañas sobresalientes de las aguas, atraen a miles de turistas, quienes desean conocer muy de cerca este paraíso de República Dominicana.

La traducción de Haitises es “tierra montañosa” comprendida entré un área aproximadamente de mil seiscientos kilómetros cuadrados de formaciones rocosas, un ambiente inimaginable, te invitamos para que conozcamos un poco más de este lugar mágico, ya que con sus encantadores colores, se convierte en el paraíso de todos los viajeros.

conoce el parque los haitises

Esta espectacular reserva natural de república dominicana, el parque Nacional los Haitises, ofrece a todos sus visitantes una gran diversidad en flora y fauna, pues a lo largo de la bahía podremos observar hermosos y coloridos manglares, los cuales adornan este entorno, proporcionándonos un ambiente muy agradable y por supuesto totalmente natural.

¿Qué actividades que podemos realizar en el parque nacional los Haitises?

Las actividades que podemos realizar en tan importante reserva natural son variadas, podemos empezar por un recorrido espectacular en barco desde Samaná, de esta manera podemos observar las hermosas formaciones montañosas, disfrutando del aire fresco y tal vez observando especies en vía de extinción como el halcón Ridgway.

Otra de las actividades que podemos hacer en el parque nacional los Haitises, es escalar este bosque fantástico, donde nos vamos a internar en un espacio muy natural, para así poder observar de cerca las anomalías más preciosas de su flora y fauna, como recomendación debemos utilizar prendas adecuadas para zonas húmedas, ya que este es el entorno de esta reserva natural.

Así mismo disfrutaremos de calmados recorridos en kayak, por los diferentes manglares que adornan la isla, toda una aventura para disfrutar en familia, seguramente desde el más pequeño hasta él más adulo disfrutará de un verdadero paseo natural, sus aguas son revestidas por los mágicos colores de sus manglares, donde también observaremos variedad de animales que habitan en esta clase de ambiente.

Pelicano en los Haitises

O que tal un recorrido por las atractivas cuevas de este lugar, las cuales se han convertido en colonias de diversas aves, brindándonos la fabulosa oportunidad de conocer variedad de especies, las cuales no hemos tenido el privilegio en nuestras vidas, de tenerlas de cerca, este sitio es propicio para todo aquel que le encanta contemplar las bellezas que nos brinda un ambiente como este.

Con todo lo que hemos escuchado sobre el Parque Nacional los Haitises, nos vemos en la obligación de empezar a preparar un viaje, donde la aventura, la tranquilidad y la biodiversidad nos van a permitir pasar los mejores días de nuestras vidas, es por esto que muchos visitantes se atreven a vivir experiencias únicas en estas bellas formaciones montañosas.

¿Por qué encontramos tanta variedad de flora y fauna en este parque nacional?

manglares en el parque los Haitises

Aquí te contamos el porqué de tanta variedad de fauna y flora en el parque nacional los haitises, resulta que en esta reserva natural nos vamos a encontrar con dos zonas que marcan la gran diferencia del lugar, estas son la parte del bosque húmedo subtropical y la otra parte que es el bosque muy húmedo subtropical.

Estas zonas crean un ambiente adecuado para gran variedad de especies tanto de fauna como de flora, es por esto que hablábamos de los manglares que cubren la isla, allí encontraremos mangles blancos y rojos, que son los que le dan el color a sus aguas, estos se pueden notar muy sobresalientes en estas montañas, todo gracias a la humedad del ambiente.

Así mismo nos encontramos en el parque nacional los haitises, con una variedad importante de fauna como son el carpintero de sierra, pelicanos, garzas, el halcón de ridgway, todo un espectáculo de estas aves sobrevolando el extenso lugar, definitivamente no nos podemos perder de esta fascinante experiencia.

Además, podemos completar nuestra genial visibilidad con especies marinas como manatíes, delfines nariz de botella, entre otros, todo esto gracias a la variedad del propicio ambiente formado en esta reserva natural, el cual es el hábitat de muchos animales que se encuentran en vía de extinción como lo explicamos al inicio del escrito.

Prepara desde ahora mismo tu viaje a República Dominicana, un destino turístico donde no nos podemos perder de la verdadera magia de la reserva natural, el parque nacional los haitises, como ya lo describimos, es un paraje lleno de encanto natural, rodeado de la belleza inigualable que nos brinda la vida para contemplar en algún momento de nuestra existencia.

Si quieres conocer otros artículos relacionados con Parque Nacional los Haitises, puedes visitar la categoría Turismo.

Te puede interesar:

Subir