Los 8 festivales más extraños del mundo

30926828 a baby monkey in chains

Hoy hablaremos sobre los 8 festivales más extraños del mundo, estos festivales se realizan en distintas culturas. Con muchos matices y colores distintos, sin mas preambulo nos metemos de lleno en esta cuenta loca de festivales mas extraños del mundo.

1) Festival del Agua de Songkran

Otro de Tailandia. Básicamente, la guerra de agua más grande del mundo. Si te gustan los elefantes de guerra pintados limpiando hippies sucios, este es para ti.

2) Antzar Eguna

El Día de las Ocas, también conocido como Antzar Eguna, es una competición que se celebra en el marco de las fiestas de San Antolín en la localidad pesquera vasca de Lekeitio. En la que los participantes intentan decapitar a una oca suspendida de una cuerda sobre el puerto de la localidad.

3) Festival del barro de Boryeong

El Festival del Barro de Boryeong es un festival anual que tiene lugar durante el verano en Boryeong, una ciudad a unos 200 km al sur de Seúl, Corea del Sur. El primer Festival del Barro se realizó en 1998 y en 2007, el festival atrajo a 2,2 millones de visitantes a Boryeong.
El lodo se extrae de las marismas de Boryeong y se transporta en camiones a la zona de la playa de Daecheon, donde se utiliza como elemento central de la "Tierra de la experiencia del lodo". El barro se considera rico en minerales y se utiliza para fabricar cosméticos. El festival se concibió originalmente como un vehículo de marketing para los cosméticos de barro de Boryeong.

4) Cascamorras

La Fiesta de Cascamorras es un festival que tiene lugar en los pueblos de Guadix y Baza en la provincia de Granada, España, anualmente el 6 de septiembre. Los dos pueblos luchan por la posesión de una estatua de la Virgen de la Piedad y los participantes el objeto cubrirse con grasa negra y pintura. España tiene las mejores fiestas, porque en su mayoría se construyen con pretextos religiosos endebles y son una excusa para cubrirse de inmundicia.

5) Up Helly Aa Festival del Fuego

Up Helly Aa, que tiene lugar a principios de cada año, es el festival de fuego más grande de Europa. El evento es una fiesta visual que hace que la Noche de Guy Fawkes parezca mansa en comparación. El último martes de enero, cientos de hombres visten sus mejores atuendos vikingos, encienden antorchas y marchan por las calles, observados por visitantes que viajan de todo el mundo para presenciar la procesión, que culmina con la dramática quema de una galera. Pero a pesar de la siniestra presencia de cientos de vikingos, Up Helly Aa no es una tradición tan antigua.

6) Hadaka Matsuri

El más famoso de los festivales desnudos es el Saidai-ji Eyo Hadaka Matsuri en la ciudad de Okayama en el oeste de Honshu. Este particular Hadaka Matsuri ha estallado en proporciones legendarias. Más de 10.000 participantes vestidos con taparrabos se reúnen en el templo Saidai-ji para competir por el título de “el hombre afortunado”, un honor que se logra al atrapar el shingi o palos sagrados de la suerte. El “hombre afortunado” no solo debe capturar los bastones simbólicos, sino que debe defenderse con éxito de 10.000 hombres contendientes antes de arrojarlos a un recipiente lleno de arroz.

7) Festival de Onbashira

Entre los festivales más peligrosos de Japón, prepárate para la carnicería mientras hombres adultos montan un tronco gigante por una colina empinada para demostrar su valentía. Si está buscando el festival más antiguo y peligroso de Japón, ha venido al lugar correcto. El Festival Onbashira, que se celebra en la zona del lago Suwa de Nagano, es uno de los festivales más emblemáticos de Japón y ofrece la excusa perfecta para volverse loco por un momento y arriesgar la vida. Se dice que el festival Onbashira ha tenido lugar ininterrumpidamente durante 1200 años, lo que lo convierte en el festival más antiguo del país.

8) Festival de bufé de monos Tailandia

El 'Monkey Buffet Festival' se celebra anualmente en Lopburi, Tailandia. En 2007 el festival incluyó la entrega de frutas y verduras a la población local de monos de 2000 en la provincia de Lopburi, al norte de Bangkok. A veces, las personas involucradas hacen bromas a los monos congelando plátanos y otras frutas en bloques de hielo.

Si quieres conocer otros artículos relacionados con Los 8 festivales más extraños del mundo, puedes visitar la categoría Educación.

Te puede interesar:

Subir