5 Consejos básicos que debes de saber para ver ballenas en Los Cabos, México

Ver ballenas en Los Cabos, México

Ver ballenas en Los Cabos es una experiencia que jamás olvidarás. Ha comenzado la temporada ideal para hacer esta actividad en México, es por eso que a continuación te compartimos todo lo que debes de saber para vivir esta aventura en grande.

Temporada oficial: La temporada oficial para hacer avistamiento de ballenas en Los Cabos, Baja California Sur, es a partir del 15 de diciembre, hasta el mes de abril. A lo largo de estos 5 meses es cuando las ballenas hacen su migración para aparearse y dar a luz a sus ballenatos en el Mar de Cortés.

Lugares para divisar ballenas en México

Eligen esta zona geográfica en particular debido a las características que presentan las aguas en cuanto a temperatura y profundidad en esta temporada del año. Para completar la migración, los cetáceos viajan aproximadamente 10,000 km redondos de forma anual.

Especies que encontrarás: aunque el 90% del avistamiento de ballenas corresponde a especies como ballena jorobada y ballena gris, a lo largo del recorrido podrías encontrarte si tienes suerte con algunas otras especies como son ballena azul, cachalotes, minke, bryde, sei y orcas, además de lobos marinos.

Mejores lugares para ver ballenas: si bien, Cabo San Lucas es uno de los lugares más populares para ver ballenas, un poco más al norte, en la misma región se encuentra Mulegé, Puerto Adolfo López Mateos y Bahía Magdalena; muchos viajeros prefieren estos puntos para encontrarse más fácilmente con estos magníficos animales.

Disfruta del canto de las ballenas

Datos curiosos: los cantos de las ballenas pueden escucharse a más de 3 kilómetros de distancia y son los machos los que componen dichos sonidos o canciones, que se relacionan con sus rituales de apareamiento.

Otra práctica que se cree está relacionada con el apareamiento, son los saltos que hacen los machos sobre la superficie para llamar la atención de las hembras, por lo que si haces un tour de avistamiento de ballenas en Los Cabos es probable que puedas presenciar alguno de estos característicos saltos, ten lista tu cámara.

Elige al mejor tour para esta aventura: es importante que si vas a contratar un tour para ver ballenas en Los Cabos lo hagas con uno con certificación, esto garantizará que tengas la mejor experiencia, ya que irás con un guía experto que te dará toda la información necesaria para disfrutar del paseo, además estos tours llevan un hidrófono a bordo para escuchar en vivo el canto de las ballenas.

Elige al mejor tour para esta aventura

Es importante mencionar que se trata de un espectáculo de la naturaleza en el que solo somos espectadores, por lo que nuestra participación debe de ser muy respetuosa sin alterar su conducta y hábitat natural.

Ahora ya sabes todo lo necesario para ver ballenas en México, no dejes escapar la oportunidad y acumula esta experiencia única en tu lista de aventuras.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir