¿A dónde ir en Semana de Receso Escolar?

El medio digital, el sol web, quienes vienen recientemente publicando contenidos sobre turismo. Propone cinco actividades para realizar en Semana de receso en Cartagena de indias. La semana de receso es ideal para descansar y disfrutar de un buen viaje. Algunos buscan destinos para compartir en familia y otros con la intención de vivir la magia de lugares vacacionales encantadores.

“En esta época del año los jóvenes aprovechan para compartir con sus compañeros de clases y optan por viajar con ellos durante esta semana, como una manera de integrarse más y fortalecer sus vínculos de amistad. Eso es lo que hemos venido observando continuamente en esta época del año con el alquiler de apartamentos” dijo Daniel Andrés Arias, jefe operaciones Club de playa El MUELLE Cartagena de Indias.

Cinco actividades recomendadas para realizar en Cartagena

A continuación encontrarás las 5 actividades imperdibles que deberías realizar en tu viaje a la hermosa Cartagena de Indias. Estas actividades las puedes realizar en pareja, con amigos o con tu grupo familiar, de cualquier manera la pasarás genial.

1. Ver los mágicos atardeceres en El Club de playa El Muelle:

El Club de Playa El Muelle es el lugar perfecto para sentarte a tomar el sol en la playa, relajarte mientras disfrutas de una cerveza o un delicioso cóctel con su toque de originalidad, y ver como el mar mágicamente arropa al sol regalándonos su último rayo de luz del día.

2. Playas de tierra bomba / islas del rosario:

Tierra bomba queda ubicado al sur de Cartagena y al norte de la Isla Barú. Sus playas tranquilas, historia y naturaleza que posee han hecho que sea un destino emergente para muchas personas que buscan diversión, relax, cultura, deportes y disfrutar de una rica gastronomía.

estudiantes en playa

Otra opción que te ofrece Cartagena es pasar un día en Islas del rosario, que a diferencia de tierra bomba, este cuenta con 28 islas que te permitirán disfrutar del mismo goce en un permanente mar azul-verdoso y una magnífica red de playas.

3. Fuerte de San Felipe de Barajas:

Castillo San Felipe en Cartagena

Es una fortificación considerada una de las siete maravillas de Colombia y se le acredita como una de las estructuras más grandes construidas en territorio colombiano, esta obra fue construida sobre un cerro llamado San Lázaro en 1657, durante la época colonial española. Si te gusta aprender sobre la historia, esta es una actividad que definitivamente no deberías dejar de hacer.

4. Recorrido por el centro histórico de día y de noche:

Casco histórico de Cartagena

El corralito de piedra, como también se conoce, a través de su arquitectura, sus majestuosos y coloridos balcones llenos de flores, sus plazas, sus atardeceres y sus palenqueras, nos muestran lo hermoso que es Cartagena y la historia que ella aún conserva, así que te invitamos a no perderte de un recorrido en bicicleta o caminando por sus hermosas calles.

5. Mirador de la popa:

mirador de la popa

Por último y no menos importante encontramos el mirador de la popa, conocido como el Convento de la Popa, es el punto más elevado de la ciudad y que merece la pena subir, desde su cima del cerro a casi 150 metros de altura se tiene una visión panorámica perfecta de toda la ciudad amurallada, del mar caribe, el Fuerte San Felipe, los edificios de Bocagrande, de las bahías y la hermosa isla de Tierrabomba.

Por ahora esto ha sido todo, los esperamos en Cartagena, y recuerda: Siempre realizar tu reserva de alojamiento con anticipación, aprovecha tus vacaciones al máximo, conoce muchos lugares turísticos y, disfruta de toda la gastronomía de cada región.