Vacaciones en Cancún México

Vacaciones en Cancún con todo incluido

Vacaciones en Cancún: Cancún es una ciudad ubicada en la península de Yucatán, en México. Es uno de los destinos turísticos más populares de México y del mundo, conocido por sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, además de sus hoteles y resorts de lujo.

Cancún fue fundada en 1970 como un proyecto turístico y desde entonces ha crecido a una ciudad de más de 500,000 habitantes. Está dividida en dos áreas: la Zona Hotelera, que es el corazón del turismo en Cancún, y la ciudad de Cancún, que es la parte habitada por los residentes locales.

Planes familiares a Cancún

La Zona Hotelera es una península artificial que se extiende hacia el Caribe y está rodeada por aguas turquesas. Es el hogar de muchos de los hoteles y resorts más lujosos de Cancún, así como de varias playas públicas y espacios verdes. La ciudad de Cancún es más tradicional y ofrece una amplia variedad de opciones de ocio y entretenimiento.

Hay una gran cantidad de restaurantes, tiendas y lugares de entretenimiento, así como una vida nocturna animada. También hay una serie de atracciones turísticas en Cancún, como el Mercado 28, un gran mercado al aire libre donde se pueden encontrar artesanías, ropa y otros productos locales, y el Museo Maya de Cancún, que ofrece una amplia gama de exposiciones sobre la historia y la cultura maya.

Además de sus playas y atracciones turísticas, Cancún es conocida por sus eventos y fiestas. La ciudad es famosa por su carnaval anual, que se celebra en febrero y atrae a miles de visitantes de todo el mundo. También hay varios festivales y eventos culturales durante todo el año, como el Festival de la Música de Cancún y el Festival de la Cultura Maya.

Vacaciones en Cancún

Como se había mencionado antes, Cancún es una ciudad costera situada en el extremo sureste de la Península de Yucatán, en México. El canal de Yucatán separa Cuba de México y definitivamente si piensas viajar y conocer lugares hermosos, entonces tomar unas vacaciones en Cancún será la mejor decisión.

La península fue habitada originalmente por los mayas, pero la mayoría de ellos murió poco después de que los exploradores llegaron debido al repentino aumento en las epidemias y la violencia. Cancún ha sido designada como una ciudad desde 1970, cuando las autoridades decidieron desarrollarlo como un sitio para el turismo.

Playas de Cancún

La inversión para el plan fue iniciado por el gobierno mexicano a través del financiamiento de hoteles. Hoy en día, más de 600.000 personas viven en Cancún y es uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

Actividades y Atracciones para tus Vacaciones en Cancún

El Gran Arrecife Mesoamericano de la costa es el segundo arrecife más grande del mundo después de la Gran Barrera de Coral de Australia. Cancún es el destino turístico más popular de México, con las playas de arena blanca del mar Caribe y la magnificencia increíble del agua oceánica azul de la región.

😉 Te puede interesar: Información Turística de Cancún

Hay más de 25 centros en Cancún que se dedican a impartir lecciones e instrucciones en las actividades de agua. En México, es ilegal tocar animales o arrecifes y es ilegal también recoger arena, rocas o conchas marinas que se encuentran en una de las mejores playas del mundo.

Otras Actividades en Cancún

Actividades en Cancún

Además de diversión en el agua, hay otras actividades que pueden incluir senderismo, pesca y ciclismo. Usted debe planificar visitas guiadas a sitios arqueológicos, donde los restos de la cultura maya se pueden encontrar. Los guías turísticos están disponibles para acompañar y explicar la importancia de los sitios.

El Chichén Itzá y las Grandes Pirámides de Kulkulcan, Cobá y Tulum son algunos de los lugares de atracciones para los turistas interesados en la historia de la región. Están llenos de excavaciones arqueológicas y ruinas mayas.

Cancún cuenta con algunos de los mejores campos de golf del mundo. La vida nocturna en Cancún se puede disfrutar, ya sea en pequeños restaurantes o los restaurantes de clase mundial. Puerto Morelos es un pueblo de pescadores a pocos kilómetros de Cancún, que cuenta con eco-tours por la selva para ver la fauna mexicana y así disfrutar mejor tus vacaciones en Cancún.

Alojamiento en Cancún

Alojamiento en Cancún

La Zona Hotelera de Cancún cuenta con balnearios en sus 17 millas de costa, que ofrece un alojamiento de lujo con etiquetas de alto precio. Alojamientos más baratos que pueden encontrarse en el centro de Cancún o en el cercano Puerto Morelos.

Las tarifas de alojamiento económico en Cancún van desde alrededor de $ 50 durante la temporada baja a $ 75 en temporada alta. Solo lo mejor para tus vacaciones en Cancún.

Transporte en Cancún

La mejor y la manera más económica de moverse por Cancún es en autobús. Usted puede tomar un autobús por cerca de 6.5 pesos de la Zona Hotelera a casi cualquier ubicación dentro de Cancún. Un autobús con aire acondicionado cuesta 11 pesos para un viaje.

El aeropuerto ofrece su propio servicio de taxi, pero usted puede conseguir otros servicios de taxi también. Son fácilmente disponibles en todas partes de Cancún. Los taxis y transbordadores están disponibles para llevarte a la Isla Mujeres, que cuesta alrededor de $ 15 por un boleto de ida y vuelta. Esperamos que esta información te ayude a elegir el mejor hotel o alojamiento para que pases tus vacaciones en Cancún.

Si quieres conocer otros artículos relacionados con Vacaciones en Cancún México, puedes visitar la categoría Turismo.

Te puede interesar:

Subir