Central Park Nueva York

Central Park Nueva York. Este importante y reconocido lugar conocido como Central Park se encuentra Ubicado en el corazón de Manhattan en la Ciudad de Nueva York. Anualmente este parque es visitado por unos 26 millones de personas. Como dato de interés te contamos que puedes encontrar excelentes hoteles en Nueva York.Central Park Nueva York

El Central Park es el más visitado de todos los parques urbanos de Estados Unidos, con sus 2082 hectáreas. La inauguración del Central Park data del año 1.857 bajo el diseño del señor Frederick Law y Calvert Vaux.

Limites Central Park Nueva York

Los limites del enorme Central Park son los citados a continuación:

  • Por el Norte la 110th Street.
  • Por el Sur la 59th Street.
  • Por el Oeste la 8th Street.
  • Por el Este la 5th Avenue.

Este parque posee varios estanques y lagos con una apariencia muy natural, ademas de un reservorio de 43 hectáreas con una gran pista de atletismo rodeándolo.

También podemos encontrar dos pistas de patinaje de hielo. Una de estas pistas de patinaje se convierte en piscina para los meses de Julio y Agosto.

Central Park en Familia

El parque ofrece también extensos espacios que son usados para merendar con la familia, amigos o nuestra pareja. Ademas de practicar deportes informales o sencillamente dedicarnos a disfrutar de todo el esplendor de la naturaleza que nos ofrece este enorme parque.

Puedes practicar ciclismo, patinaje entre otros deportes o pasatiempos pues posee 10 kilómetros de asfalto que son ideales para este tipo de actividades, recuerda que esto solo es posible los fines de semana y en las noches que es cuando el trafico de coches se restringe.

Es común ver observadores de aves en Central Park  ya que con regularidad se han llegado a contar más de 200 especies de aves.

Otro sitio muy visitado dentro de Central Park Nueva York es el Castillo Belvedere el cual se ubica en medio del parque, un castillo con estilo romanesco y gótico, allí podemos encontrar el museo natural y un observatorio.

Recuerda que un viaje a Nueva York no estaría completo si no visitas el Central Park, este parque ha sido escenario de varias películas y series de televisión.

One Comment:

  1. Pingback: Vacaciones Nueva York | Turismo en Nueva York

Comments are closed