Bogotá, El Orgullo de la Capital Colombiana

La capital colombiana tiene todo para que disfrutes de unas vacaciones en una de las metrópolis más grandes y entretenidas del mundo. Es en su variedad de atractivos que Bogotá tiene la receta del éxito turístico.

Tanto de paso o como destino final, Bogotá recibe una enorme afluencia turística año tras año. La ciudad se ubica a 2.600 metros por sobre el nivel del mar y pese a los nueve millones de habitantes, no tiene un ritmo tan frenético y arrollador como otras capitales como Buenos Aires o Ciudad de México.

Bogotá, El Orgullo de la Capital Colombiana

Bogotá El Orgullo de la Capital Colombiana

Es el centro cultural fundamental de Colombia y muestra una renovación urbana a gran escala: nuevos edificios de lujo, centros comerciales con marcas de primer nivel, sistema de transporte público moderno y puesta en valor de parques y bibliotecas públicas.

¿Dónde alojarse en Bogotá?

Al igual que muchas capitales, Bogotá tiene variada oferta de alojamientos. Es mejor que obtengas una habitación en los hoteles que se encuentran ubicados en la cercanía del centro.

Puedes reservarlos de manera online y en los de máxima categoría te gestionan ellos mismos el servicio de localiza rent a car para que no tengas que perder tiempo en ir hasta la rentadora. Además, apenas bajes del vuelo tendrás una camioneta que te esperará en la puerta para llevarte hacia el hotel y que realices el check in.

Una vez que te instales en Bogotá es ideal que lo primero que hagas sea ir hacia una agencia de alquiler de carros Bogotá para contratar el servicio de carros y moverte con soltura por los rincones que desees conocer. No olvides que siempre debes llevar la licencia de conducir contigo y asegurate de contratar un seguro para el carro.

¿Adónde ir en Bogotá?

La capital colombiana tiene planes para todos los gustos y las edades. Tanto niños como adultos disfrutan de principio a fin gracias a la gastronomía local tan rica como variada, la enorme vida nocturna de la ciudad, y compras en los diferentes centros comerciales a buenos precios.

sendero peatonal monserrate
Sendero Peatonal en Monserrate

El Cerro de Monserrate es el lugar icónico de Bogotá. Para llegar al cerro debes subirte al teleférico, o bien ascender por escaleras hasta llegar al Santuario del Señor Caído y tener las mejores postales de la ciudad desde el mirador. También tendrás al alcance buenos restaurantes de comida típica como así también la venta de productos autóctonos y artesanías.

Para comprar, el lugar ideal es el Mercado de Las Pulgas que abre todos los domingos en el centro de Bogotá. Regalos, artículos usados, platos tradicionales, antigüedades y todo tipo de recuerdos son los que encontrarás.

Un viaje hacia La Candelaria te deposita en un lugar repleto de magia, porque la vida colonial se encuentra en cada rincón de este destino.

Bogotá

Las puertas y los balcones de madera no dejarán de sorprenderte en pleno Siglo XXI. Mientras que si viajas con niños hay varios parques diversiones como el Parque Salitre, Divercity, Mundo Aventura, el Cici Aquapark y el Panaca Savana.

Por último, el Museo del Oro es otro destino imperdible en la ciudad ya que se exhiben todo tipo de piezas de un valor incalculable extraídas de Colombia y toda Latinoamérica. Te puede interesar: Sitios Turísticos.

¿Qué comer?

La comida en Bogotá es muy rica y variada. Irte de la capital sin probar el ajiaco, el tamal, las almojábanas y el ajiaco son imperdibles. Los jugos de frutas son muy refrescantes y lo más rico es el chocolate santafereño.

Definitivamente en Bogotá encontraras sitios realmente maravillosos, entre ellos uno de los que definitivamente deberías visitar es la zona T, allí esta la diversión.

Share: