Seguro no conocía estos datos sobre la fotografía

49789418 say cheese closeup of a photographer about to take your picture

¿Buscas datos curiosos sobre fotografía? No busque más. Seguro no conocía estos datos sobre la fotografía , tenemos  hechos fotográficos extraños y maravillosos en un solo artículo. Descubra por qué la gente no sonreía en fotografías antiguas y descubra cuánto les encanta a los fotógrafos capturar a sus gatos. También tenemos datos fotográficos sobre la primera cámara digital.

Seguro no conocía estos datos sobre la fotografía

1) Por qué la gente nunca sonreía en fotos antiguas

Las fotografías antiguas fueron tomadas con enormes cámaras de gran formato. Debido a que la tecnología no era tan avanzada, una imagen tardaba horas en exponerse correctamente. Los sujetos no sonrieron porque tenían que quedarse quietos durante horas para una foto. Tomar una foto a menudo implicaba el uso de un aparato ortopédico para la cabeza como apoyo. Comprensiblemente, sonreír durante horas era una hazaña imposible.

2) El inventor de la fotografía fue mejor conocido por...

Joseph Nicéphore Niépce fue el creador de la primera imagen grabada. Sin embargo, es más conocido por sus otros inventos, hélices y barcos. Joseph Nicéphore Niépce también inventó el primer motor de combustión interna, llamado Pyréolophore, con su hermano en 1807.

3) El primer negativo fue creado por...

La fotografía pasó por muchos avances tecnológicos antes de llegar al primer negativo de película. Estos incluían la cámara oscura y el daguerrotipo. Fue nada menos que William Henry Fox Talbot quien creó el primer negativo. Se hizo conocido como un calotipo salado. Mezcló yoduro de plata y un agente revelador para crear el negativo. El agente revelador era una mezcla de ácido gálico y nitrato de plata.

Su negativo hizo que la reimpresión de imágenes positivas fuera fácil y rápida a través de la impresión por contacto. Este evento ocurrió en 1839, pero no lo anunció hasta 1841. Esta es parte de la razón por la cual Fox ganó la medalla Rumford de la Royal Society unos años más tarde.

4) El lado izquierdo de nuestra cara se ve mejor en las fotos

Aparentemente, el lado izquierdo de nuestras caras se ve mejor en las fotos que el lado derecho. Un estudio realizado por Kelsey Blackburn y James Schrillo de la Universidad de Wake Forest lo confirma. Su estudio muestra que el lado izquierdo de nuestra cara exhibe una mayor intensidad de emoción. Debido a esto, lo percibimos como más atractivo.

5) ¿Cuántas imágenes capturamos cada dos minutos?

Este es casi uno de esos hechos fotográficos que desearías no saber. Pero una vez que lo sabes, nunca puedes ignorarlo. Cada dos minutos, tomamos más fotos que la humanidad entera en el siglo XIX. Solo se tomaron unos pocos millones de imágenes en los 80 años previos a la primera cámara comercial. En 1999, Kodak informó que había tomado aproximadamente 80 mil millones de fotografías. La estimación es que compartimos 730 mil millones de imágenes al año solo en Facebook. Gracias por todas las imágenes de comida y selfies, chicos.

6)  La fotografía más vista de la historia

Este hecho de la fotografía podría no ser sorprendente. La fotografía más vista es el fondo de pantalla predeterminado de Windows XP. La imagen llamada 'Bliss', capturada por Charles O'Rear en 1996. No ganó tanto dinero como te imaginas. Microsoft compró la imagen del sitio web de acciones Corbis.

7)  Puedes desarrollar tus aspectos negativos en el café

Puede que no lo creas, pero Caffenol es algo real. Use café, vitamina C y soda para lavar para revelar sus negativos en blanco y negro. Los dos primeros ingredientes se unen para formar un revelador. El bicarbonato de sodio agrega alcalinidad a la solución, lo que le permite desarrollar imágenes.

8) Los temas más populares para la fotografía en la década de 1800 no estaban vivos

Un dato sorprendente de la fotografía es que uno de los temas más populares solían ser los cadáveres. Esta era una forma de registrar la memoria y la apariencia física del familiar fallecido. Gracias a Dios esta es una tendencia que dejamos atrás.

Si quieres conocer otros artículos relacionados con Seguro no conocía estos datos sobre la fotografía, puedes visitar la categoría Entretenimiento.

Te puede interesar:

Subir