¿Por qué los estadounidenses dicen soccer al futbol?

50851956 in it to win a young female soccer player holding a soccer ball Hoy descubrí el origen de la palabra "soccer". Para todos los que aman quejarse cuando los estadounidenses y algunos otros, llaman "soccer" , deben saber que fueron los británicos quienes inventaron la palabra y también fue uno de los primeros nombres de lo que ahora conocido principalmente como "soccer".

Hoy descubrí el origen de la palabra "soccer". Para todos los que aman quejarse cuando los estadounidenses y algunos otros, llaman "soccer" , deben saber que fueron los británicos quienes inventaron la palabra y también fue uno de los primeros nombres de lo que ahora conocido principalmente como "soccer".

1) ¿Por qué los estadounidenses dicen soccer al futbol?

De hecho, en los primeros días del deporte entre las altas esferas de la sociedad británica el término apropiado para el deporte era "soccer". No solo eso, sino que el deporte al que se hace referencia como "fútbol" precedió a la primera instancia registrada de su nombre con la palabra singular "fútbol" por unos 18 años, y esto último sucedió cuando se hizo más popular entre la clase media y baja. . Cuando eso sucedió, el término "fútbol" comenzó a dominar gradualmente a "fútbol" y al entonces nombre oficial "fútbol de asociación".

En la década de 1860, como en la mayor parte de la historia, con registros que se remontan al año 1004 a. C., había una gran cantidad de deportes de fútbol que se practicaban popularmente en todo el mundo y por supuesto, en Inglaterra. Muchos de estos deportes tenían reglas similares y finalmente, el 26 de octubre de 1863, un grupo de equipos en Inglaterra decidió unirse y crear un conjunto estándar de reglas que se usaría en todos sus partidos. Son las reglas para el fútbol de asociación, formado con la asociación que lo distingue de los muchos otros tipos de deportes de fútbol que existen en Inglaterra, como el fútbol de rugby.

2) El origen del Soccer

Ahora, a los escolares británicos de la época les gustaba apodarlo todo lo que todavía es algo común. También les gustaba agregar la terminación "er" a estos apodos. Así, el Rugby era, en aquella época, popularmente llamado “Rugger”. El fútbol de asociación era entonces mucho más conocido como "Assoccer", que rápidamente se convirtió en "Soccer" y a veces en "Soccer Football".

Se dice que el inventor del apodo es Charles Wredford Brown, que era un estudiante de Oxford en la época de la creación de la Asociación de Fútbol. Cuenta la leyenda que en 1863, poco después de la creación de Association Football, Wredford-Brown tenía unos amigos que le preguntaron si vendría a jugar un partido de "Rugger", a lo que él respondió que prefería "Soccer". Ya sea que esa historia sea cierta o no el nombre se popularizó a partir de ese momento.

3) Futbol y rugby eran deportes de hombres

Al principio, el rugby y el fútbol recientemente estandarizados eran deportes de fútbol para caballeros, principalmente jugados por las altas esferas de la sociedad. Sin embargo estas dos formas de fútbol se extendieron gradualmente a las masas, en particular el fútbol como rugby realmente no caló muy bien entre las clases bajas. Esto dio como resultado que el nombre cambiara de "Fútbol" y "Fútbol de asociación" a solo "Fútbol"; con el primer caso documentado de este deporte llamado por el término singular "fútbol" en 1881, 18 años después de que se llamara por primera vez "fútbol" u  oficialmente "fútbol de asociación".

El juego se extendió gradualmente por todo el mundo bajo el nombre de clase baja de "Fútbol", en lugar de "Soccer" como lo llamaban los "caballeros". Sin embargo, el problema era que muchos otros países del mundo ya tenían sus propios deportes populares a los que llamaban "Soccer", como Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, por nombrar algunos pocos. En estos países el nombre “Soccer” era y en algunos, sigue siendo preferido por este motivo.

Si quieres conocer otros artículos relacionados con ¿Por qué los estadounidenses dicen soccer al futbol?, puedes visitar la categoría Entretenimiento.

Te puede interesar:

Subir