Las diferencias entre cometas asteroides y meteoritos

25867754 milky way stars and planets En una palabra, los cometas están hechos de hielo y roca, mientras que los asteroides no contienen hielo e incluso pueden contener metal. Los asteroides más pequeños se llaman meteoroides, que luego reciben un nombre diferente cuando ingresan a nuestra atmósfera dependiendo de cómo suceda.

En una palabra, los cometas están hechos de hielo y roca, mientras que los asteroides no contienen hielo e incluso pueden contener metal. Los asteroides más pequeños se llaman meteoroides, que luego reciben un nombre diferente cuando ingresan a nuestra atmósfera dependiendo de cómo suceda.

1) Las diferencias entre cometas, asteroides y meteoritos

Hay muchas cosas flotando en la inmensidad del espacio, y uno puede preguntarse cuáles son las diferencias: resulta que no son solo rocas espaciales aunque hay muchas. Los asteroides son generalmente bastante grandes, no solo grandes del "tamaño de una casa"(que ciertamente pueden ser, sino grandes como "estadios de fútbol", ​​de varios kilometros de ancho en algunos casos.

Los más pequeños solo pueden tener unos pocos metros de ancho. Su característica más importante, sin embargo, es su composición: minerales y metales, y en particular, sin hielo.

Los cometas, por otro lado, contienen hielo y minerales pero generalmente no contienen metales. Los cometas también se distinguen por su coma colas cuando se acercan a las fuentes de calor de las estrellas y el hielo se convierte en vapor; la luz de la estrella luego ilumina el vapor, produciendo la cola.

Tanto los asteroides como los cometas suelen seguir órbitas bastante rígidas, como se ve en las recurrencias similares a un mecanismo de relojería de cuerpos famosos como el cometa Halley y el Hale-Bopp.

2) El artículo continúa  con mucha mas informacion

Los asteroides de menos de unos pocos metros  de diámetro se llaman meteoroides. Cuando uno ingresa a la atmósfera de la Tierra, se quema por completo, dejando un rastro en el cielo y luego se llama meteorito o impacta en la superficie de la Tierra.

Muchos científicos piensan que la Tierra comenzó como una bola de roca sin rasgos distintivos, y que la mayoría, si no todos, los metales y el agua de nuestro planeta fueron depositados aquí por las colisiones de asteroides y cometas. Si es así, entonces parece que la vida en nuestro planeta fue posible gracias a los mismos tipos de colisiones que algunos temen que eventualmente nos exterminarán.

"El nitrógeno de nuestro ADN, el calcio de nuestros dientes, el hierro de nuestra sangre, el carbono de nuestras tartas de manzana se produjeron en el interior de estrellas en colapso. Estamos hechos de materia estelar". Dijo el famoso astronauta Carl Sagan.

Si quieres conocer otros artículos relacionados con Las diferencias entre cometas asteroides y meteoritos, puedes visitar la categoría Educación.

Te puede interesar:

Subir