¿Cómo surgieron los videojuegos? 12 datos curiosos

47444 El primer juego electrónico se inventó en 1947 y se llamaba "Dispositivo de diversión de tubos de rayos catódicos". Aunque no era considerado un videojuego en sentido estricto porque era análogo y no digital, sentó las bases para lo que vendría después.

El primer juego electrónico

El primer juego electrónico se inventó en 1947 y se llamaba "Dispositivo de diversión de tubos de rayos catódicos". Aunque no era considerado un videojuego en sentido estricto porque era análogo y no digital, sentó las bases para lo que vendría después.

El primer videojuego desarrollado

Alan Turing desarrolló en 1948 el primer videojuego conocido, que era un simulador de ajedrez. Sin embargo, el programa resultó ser demasiado complejo para las computadoras de esa época y solo quedó en papel.

El primer videojuego público

En 1950 se hizo público el primer videojuego disponible, que era un juego de gato o 3 en línea. Este juego funcionaba en una enorme computadora de 4 metros de altura.

El primer juego en usar una computadora conectada a un monitor

En 1962 se desarrolló el juego "Spacewar!" en el MIT, donde dos naves espaciales luchaban contra la gravedad y se disparaban. Fue el primer juego que hacía uso de una computadora conectada a un monitor.

El primer juego de árcade

En 1971 se lanzó el primer juego de árcade llamado "Computer Space", que tenía una dinámica similar a "Spacewar!". Este juego sentó las bases para futuros éxitos como "Asteroids".

La primera consola casera de videojuegos

En 1972 se lanzó la "Magnavox Odyssey", la primera consola casera de videojuegos. Estos juegos eran más similares a los juegos de mesa y se jugaban con la ayuda de la televisión.

El éxito de "Pong"

En 1972 se lanzó "Pong", un juego de tenis de mesa que tuvo un enorme éxito comercial. Este juego impulsó el desarrollo de Atari, una de las empresas más famosas en la historia de los videojuegos.

2149829173 El primer juego electrónico se inventó en 1947 y se llamaba "Dispositivo de diversión de tubos de rayos catódicos". Aunque no era considerado un videojuego en sentido estricto porque era análogo y no digital, sentó las bases para lo que vendría después.

El colapso del mercado de videojuegos en 1983

Debido a la saturación del mercado y a la falta de calidad en los videojuegos, el mercado norteamericano de videojuegos casi desapareció en 1983. Un ejemplo de este colapso es el infame juego "E.T. the Extra-Terrestrial" de Atari, que fue un fracaso total.

El renacimiento del mercado con Nintendo

Los mercados europeos y japoneses seguían activos, y con la introducción de la consola NES de Nintendo al mercado estadounidense se logró revitalizar la industria de los videojuegos en ese país.

Los orígenes de Nintendo

Nintendo, una empresa que originalmente producía cartas, incursionó en el mercado de los videojuegos en los años 70. Su primer gran éxito fue el juego "Donkey Kong".

La inspiración detrás de "Donkey Kong"

El juego "Donkey Kong" se basó originalmente en los personajes de Popeye, pero como no se obtuvo la licencia, se crearon personajes originales inspirados en King Kong. Nintendo ganó un caso legal contra la productora de la película, ya que esta no tenía los derechos de "King Kong".

El primer videojuego jugado en el espacio

En 1993, el cosmonauta ruso Alexander A. Serebrov jugó "Tetris" en un Game Boy, convirtiéndolo en el primer videojuego en ser jugado en el espacio.

 

Si quieres conocer otros artículos relacionados con ¿Cómo surgieron los videojuegos? 12 datos curiosos, puedes visitar la categoría Entretenimiento.

Te puede interesar:

Subir