¿Sabías esto sobre el espacio exterior?

45970172 countryside meadow field with sun and blue sky

El espacio es vasto. Con miles de millones de galaxias y estrellas, y planetas en nuestro propio sistema solar aún por explorar o comprender por completo, el conocimiento del espacio por parte de los científicos está en constante evolución. ¡Sin embargo, hay algunas cosas realmente geniales que sabemos sobre el espacio en este momento! ¡Hemos compilado una lista de lo que creemos que son diez hechos estelares que esperamos que pienses que están fuera de este mundo!

¿Sabías esto sobre el espacio exterior?

1) El espacio es completamente silencioso

No hay atmósfera en el espacio, lo que significa que el sonido no tiene un medio o forma de viajar para ser escuchado.

2) El planeta mas caliente

Venus es el planeta más caliente del sistema solar y tiene una temperatura superficial promedio de alrededor de 450° C. ¿Sabías que Venus no es el planeta más cercano al sol? Eso es Mercurio. Uno pensaría que Mercurio sería entonces el más caliente, pero Mercurio no tiene atmósfera (que regula la temperatura), lo que resulta en grandes fluctuaciones.

3) El valor de un traje espacial

Si bien el traje completo cuesta $ 12 millones, el 70% de ese costo es para la mochila y el módulo de control. Sin embargo, los trajes espaciales que usa la NASA se fabricaron en 1974. Si tuvieran el precio actual, costarían aproximadamente 150 millones de dólares.

4) El sol es gigante

El Sol representa el 99,86% de la masa de nuestro sistema solar con una masa de alrededor de 330.000 veces la de la Tierra. ¿Sabías que el Sol está compuesto principalmente de hidrógeno (tres cuartas partes) y el resto de su masa se atribuye al helio? Si el Sol tuviera una voz, ¿sería alta y chillona por todo ese helio?.

El Sol es lo suficientemente grande como para que quepan aproximadamente 1,3 millones de Tierras en su interior (si se aplastan) o, si las Tierras mantuvieran su forma esférica, cabrían 960.000. Pero, ¿puedes visualizar ese número de Tierras?

5) Mas arboles que estrellas

Hay alrededor de tres billones de árboles en el Planeta Tierra, y entre 100-400 mil millones de estrellas, aproximadamente, en la galaxia.

6) La puesta de sol en Marte

Así como los colores se vuelven más dramáticos en las puestas de sol en la Tierra, las puestas de sol en Marte según la NASA, parecerían azuladas para los observadores humanos que miran desde el planeta rojo. El polvo fino hace que el azul cerca de la parte del cielo del Sol sea mucho más visible, mientras que la luz del día normal hace que el familiar color del polvo oxidado del Planeta Rojo sea el más perceptible para el ojo humano.

7) Estrellas en el universo

El universo se extiende mucho más allá de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, por lo que los científicos solo pueden estimar cuántas estrellas hay en el espacio. Sin embargo, los científicos estiman que el universo contiene aproximadamente 1.000.000.000.000.000.000.000.000 estrellas, o un septillón. Si bien nadie puede contar cada grano de arena en la tierra, el total estimado de los investigadores de la Universidad de Hawai es de alrededor de siete quintillones, quinientos cuatrillones de granos. ¡Ese es un castillo de arena terriblemente grande!

8) Los dias en Venus son muyyyyyy largos

Venus tiene un eje de rotación lento que tarda 243 días terrestres en completar su día. La órbita de Venus alrededor del Sol es de 225 días terrestres, lo que hace que un año en Venus sea 18 días menos que un día en Venus.

9) El planeta de diamante

Hay un planeta hecho de diamantes dos veces el tamaño de la tierra. La "súper tierra", también conocida como 55 Cancri e, probablemente esté cubierta de grafito y diamantes. ¡Hacer una visita a ese planeta probablemente pagaría el traje espacial de $ 12 millones de dólares que se necesita para llegar allí!

¿Tienes un pequeño al que le encanta aprender sobre los planetas?

Si quieres conocer otros artículos relacionados con ¿Sabías esto sobre el espacio exterior?, puedes visitar la categoría Entretenimiento.

Te puede interesar:

Subir