Los videos más vistos en la historia de YouTube

12386064 ed sheeran at the grammy nominations concert live nokia theater los angeles ca 12 06 13imagecollect

Internet era un lugar muy diferente. Los videos eran archivos masivos que tardaban en cargarse en los backends del sitio y en redes de intercambio de archivos punto a punto como LimeWire y Kazaa. Hacer videos más rápidos y accesibles fue definitivamente la especialidad de YouTube y ahora es el segundo sitio más visitado del mundo, después de  Google. Hablaremos sobre los videos más vistos en la historia de YouTube.

Al igual que los usuarios más seguidos de Instagram, las celebridades se han hecho a través de la plataforma y ​​numerosos videos de YouTube se han convertido firmemente en parte de nuestra historia compartida, uniendo fronteras, culturas e idiomas. YouTube no solo cambió la forma en que encontramos y miramos videos, cambió la forma en que nos comunicamos entre nosotros en todo el mundo.

Los videos más vistos en la historia de YouTube

1) Baby Shark Dance de Pinkfong 12,66 mil millones de visitas

Aquellos que tienen hijos e incluso aquellos que no, conocen a Baby Shark.  La versión de la canción que la mayoría de nosotros conocemos es obra de Pinkfong, parte de una compañía de entretenimiento de Corea del Sur llamada SmartStudy. Superó a “Despacito” en 2020 para reclamar el título de video más visto cuatro años después de su lanzamiento original. El 13 de enero de 2022, se convirtió en el primer video de YouTube en superar los 10 000 millones de visitas y no parece que disminuya su velocidad en el corto plazo.

2) Despacito de Luis Fonsi feat. Daddy Yankee 8.13 mil millones de visitas

A pesar de tener su propio remix de Bieber, es la versión OG la que ocupó durante mucho tiempo la corona más vista . ¿Podemos decir que es la mejor canción real de la lista? El disco de 2017 que está sonando en tu cabeza en este momento se convirtió en un éxito mundial y cinco años después sigue siendo una de las canciones pop más importantes del mundo. Es seguro decir que YouTube ha jugado un papel muy importante en ese éxito.

3) Johny Johny Yes Papa de LooLoo Kids 6680 millones de visitas

Naturalmente, estaba destinado al tratamiento de los memes, que recibió mucho en Twitter y en YouTube. Billion Surprise Toys, un canal indio de YouTube, se viralizó por completo al agregar referencias a Baby Shark y movimientos de baile de Gangnam Style.

4) Bath Song de Cocomelon Nursery Rhymes 6.120 millones de visitas

Bath Song cambia un par de pistas,“The Itsy-Bitsy Spider y  Baby Shark Dance, al ritmo de más de cinco mil millones de visitas.  Es una canción sobre la higiene. Pero hay algo espeluznante en todo esto que simplemente no podemos ignorar.

5) Shape of You de Ed Sheeran 5.96 mil millones de visitas

Esta canción es un éxito dondequiera que se reproduzca y el dominio del cantante en las redes sociales no sorprende que también haga números masivos en YouTube. Para más Ed, Thinking Out Loud y Perfect también se encuentran entre los 30 más vistos de YouTube, en el puesto 18 y 28, respectivamente.

Si quieres conocer otros artículos relacionados con Los videos más vistos en la historia de YouTube, puedes visitar la categoría Entretenimiento.

Te puede interesar:

Subir