Estas son las mascotas más populares del mundo

48166492 golden retriever dogs in winter time

Desde bebés peludos hasta peces de agua dulce pasando por lagartijas, periquitos y por supuesto, el mejor amigo del hombre, parece que los humanos no podemos evitar abrir nuestros hogares a los animales. Estamos hablando de las mascotas más populares del mundo, criaturas domesticadas que han compartido nuestros hogares durante milenios. ¿Cómo difieren las poblaciones de mascotas en todo el mundo y cuáles son los animales más populares en países como Japón, Australia, Canadá y Estados Unidos ?

Estas son las mascotas más populares del mundo

1) Escarabajos en Japón

Puede que no sean lindos ni tiernos, pero los escarabajos siguen siendo un gran problema en Japón. Los escarabajos con cuernos grandes, como el escarabajo rinoceronte, son los favoritos de los niños, quienes los atrapan en la naturaleza o los compran en su tienda local de mascotas.

2) Perros en Estados Unidos

Estados Unidos es el hogar de más mascotas que cualquier otro lugar del planeta, pero el compañero más popular para los hogares es el humilde perro. Sí, parece que Estados Unidos es una nación de amantes de los perros, con casi 70 millones de perros callejeros sin alimento alojados de costa a costa. Quizás no sea una sorpresa, entonces, que los perros sean un gran negocio para la economía estadounidense, y se dice que los dueños gastan más de $ 50 mil millones en sus amigos de cuatro patas cada año.

3) Peces de agua dulce en Estados Unidos

Mientras que los animales tradicionales como los perros y los gatos son populares en los Estados Unidos, la mayor población de mascotas en el país pertenece a los peces de agua dulce. Según estadísticas recientes, hay alrededor de 171,7 millones de ellos como mascotas, y los expertos atribuyen su popularidad a lo fácil que es cuidarlos.

4) Pescado en Francia

Resulta que los franceses aman el pescado más que casi cualquier otro país del planeta. De hecho, la nación europea es el hogar de 37,300,000 de las mascotas acuáticas, la segunda mayor cantidad en todo el mundo detrás de los Estados Unidos ¡Son muchas peceras!

5) Gatos en Rusia

Dada su población, es comprensible que Estados Unidos lidere las listas en lo que respecta a la propiedad de mascotas. Pero un área donde la superpotencia corre el riesgo de perder el control es la de los gatos. De hecho, Rusia es uno de los lugares más amigables con los felinos del planeta, con una encuesta que sugiere que la inmensa cantidad  de 59% de la población son dueños de gatos.

Si quieres conocer otros artículos relacionados con Estas son las mascotas más populares del mundo, puedes visitar la categoría Varios.

Te puede interesar:

Subir