¿Porqué la señal universal para parar un auto es el pulgar hacia arriba?

51446754 enthusiastic asian woman in hat holds backpack shows thumbs up approves smth gives positive feedback says yes blue background

Sacar el pulgar para transmitir algún significado aparentemente ha existido desde que los humanos han sido humanos o, al menos, desde la historia escrita. Pero, ¿porqué la señal universal para un parar un auto es el pulgar hacia arriba? ¿Es realmente peligroso dar un paseo?.

1) ¿Porqué la señal universal para un parar un auto es el pulgar hacia arriba?

En esencia, mirar a la persona en el auto y darle el pulgar hacia arriba un gesto positivo con la esperanza de que se detenga. El problema con esta hipótesis, sin embargo, es que ese particular "ok" o significado positivo del gesto no se convirtió definitivamente en algo muy popular hasta después de la Segunda Guerra Mundial, unas décadas después de que ya estaba bien establecido.

Ahora, llegados a este punto, si básicamente has visto alguna película o programa sobre gladiadores romanos, es posible que ya te dirijas a los comentarios para discutir con nosotros. Ya que los pulgares hacia arriba después de una pelea supuestamente significan vivir y los pulgares hacia abajo significan morir. siendo este el origen comúnmente promocionado de todo el significado de pulgares arriba positivo, sí, o  ok en primer lugar.

Sin embargo, esto es inequívocamente falso. Si bien es cierto que en los días del combate de gladiadores en el Coliseo y el Circo Máximo anterior, la audiencia podía decidir el destino de un gladiador caído con un simple gesto con la mano, esto no suele representarse con precisión y tiene nada que ver con por qué los pulgares hacia arriba y hacia abajo significan lo que significa hoy.

2) Hablando de la antigua roma y la segunda guerra mundial

Por supuesto, pasar a hacer autostop, usar el pulgar como una espada simbólica para apuñalar a la gente, probablemente no va a aumentar tus probabilidades de que te recojan. Así que definitivamente no hay conexión ahí. Como se mencionó, los pulgares hacia arriba significan más o menos lo que pensamos hoy en día en el sentido general, no haciendo autostop, realmente no se hizo popular hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

En este caso, durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos estadounidenses utilizaron ampliamente el gesto del pulgar hacia arriba como una forma abreviada de indicar a sus tripulaciones de tierra que estaban listos para volar.

Se ha especulado que obtuvieron esto de los chinos, y específicamente la brigada Flying Tiger de pilotos estadounidenses con sede en China aparentemente fue la primera en usar popularmente el gesto, al menos en lo que respecta a la evidencia fotográfica de la época. parece indicar. Para los chinos en ese momento, el gesto del pulgar hacia arriba significaba "número uno" o "buen trabajo", según el contexto.

A partir de aquí, las cosas se vuelven mucho más claras. Este significado de "listo" pronto se convirtió en una forma simple y completa de indicar que todo estaba bien en situaciones en las que las señales verbales no eran posibles o aconsejables. También fue recogido por el resto del ejército estadounidense que procedió a hacer un uso extensivo del gesto durante sus muchas campañas en toda Europa; en el proceso, fue recogido por los lugareños y soldados de otros ejércitos.

3) La historia de los autostopistas y mas..

Por supuesto, los primeros autoestopistas podrían haber señalado de otras maneras, por lo que no está muy claro por qué se eligió el pulgar en lugar del índice. Tal vez para que no se confunda con dar el dedo desde la distancia. Pero lo que sea el caso, el propósito del pulgar originalmente no era apuntar hacia arriba, sino en la dirección en la que querías ir.

Volviendo a los primeros días del autostop, junto con el puntero del pulgar, también aparecieron otros sinónimos para referirse a un autoestopista, incluido el pulgar. Como en la edición del 6 de octubre de 1926 del Milwaukee Journal, donde también deja en claro por qué mueves el pulgar.

Si quieres conocer otros artículos relacionados con ¿Porqué la señal universal para parar un auto es el pulgar hacia arriba?, puedes visitar la categoría Varios.

Te puede interesar:

Subir