Datos curiosos sobre Uruguay ¿Los conocías?

Datos curiosos sobre Uruguay

El nombre oficial de Uruguay es República Oriental del Uruguay, hoy hablaremos sobre datos curiosos sobre Uruguay, como por ejemplo, hay un pueblo llamado San Javier en Uruguay, que fue fundado por colonos rusos en 1913. El ruso es el segundo idioma oficial después del español.

1) Datos curiosos sobre Uruguay

El Puente Laguna Garzón en Uruguay está diseñado como un círculo, sobre el agua. Su diseño obliga a los conductores a reducir la velocidad y permitir el acceso de peatones a lo largo de la ruta circular de un solo sentido, incluidos los cruces peatonales que permiten el acceso de peatones a las aceras internas o externas del círculo.

En Uruguay, hasta 2017 si atrapabas a tu cónyuge en la cama con otra persona, estaba en tu derecho golpear o matar a cualquiera de ellos.

El expresidente de Uruguay, José Mujica, era considerado el presidente más pobre del mundo y donaba el 90 por ciento de su salario mensual de $12,000 a organizaciones benéficas e incluso esperaba su turno en hospitales públicos.

En 1919, luego de convertirse en un país oficialmente laico, Uruguay cambió el nombre de las fiestas navideñas a Día de la Familia, Semana Santa a Semana del Turismo y Reyes a Día del Niño.

En la final de la Copa Mundial de la FIFA de 1950 en Brasil (con los anfitriones frente a Uruguay) se preparó un discurso de felicitación a Brasil por la victoria, se confeccionaron 22 medallas de oro con los nombres de los jugadores brasileños impresos y se escribió una canción sobre la victoria de Brasil. antes de las finales. Uruguay ganó 2-1.

El pueblo charrúa era el pueblo indígena del Uruguay y sus alrededores. En 1831, el primer presidente de Uruguay, Fructuoso Rivera, organizó una campaña para erradicar a los charrúas. Ahora se consideran étnicamente extintos.

2) La lista no termina hay mas datos curiosos sobre Uruguay

En 2014 un cementerio en Uruguay comenzó a incorporar códigos QR en lápidas que enlazan con obituarios.Hay una micronación de 135 años dentro de Uruguay que no permite hablar de política, religión, deportes y no da ciudadanía a las mujeres. Una ciudad uruguaya llamada Treinta y Tres, o «33» en español se llama así por el grupo militante que fundó Uruguay. Por coincidencia, se encuentra casi exactamente en el paralelo 33 sur. Además, su código postal es 33000, y, con otras dos ciudades, forma un núcleo de población de unas 33.000 personas.

Uruguay es una de las naciones líderes en la reforma progresiva de las drogas y también tiene algunas de las regulaciones de tabaco más estrictas del mundo. En 1964, una planta procesadora de carne en Uruguay provocó un brote de fiebre tifoidea en Escocia. Los rebeldes tupamaros de Uruguay estaban compuestos en gran parte por estudiantes/trabajadores de cuello blanco que utilizaron el secuestro político como alternativa a los asesinatos.