Así es un viaje de pesca a Colombia: lo que debes saber

saberhoy FOTO La pesca fuera de nuestras fronteras adquiere una dimensión diferente cuando es Colombia el país de destino. Para los amantes de la pesca, el agua salada, cuentan con el Océano Pacífico y el Caribe. Sin embargo, este país ofrece también uno de los viajes de pesca más interesantes para buscar una de las piezas que mejor duelo da al pescador. Hablamos del peacock bass, también conocido como pavón gigante. Se trata de un tipo de captura que caraceriza, además de por su porte, por su colorido.

La pesca fuera de nuestras fronteras adquiere una dimensión diferente cuando es Colombia el país de destino. Para los amantes de la pesca, el agua salada, cuentan con el Océano Pacífico y el Caribe. Sin embargo, este país ofrece también uno de los viajes de pesca más interesantes para buscar una de las piezas que mejor duelo da al pescador. Hablamos del peacock bass, también conocido como pavón gigante. Se trata de un tipo de captura que caraceriza, además de por su porte, por su colorido.

1) Pescar en Colombia gracias a un viaje único

La margen derecha del río Orinoco es uno de los lugares en los que esta pieza puede cobrarse sin demasiados inconvenientes. Toda una experiencia que supone un auténtico reto si nunca has pescado fuera de nuestro país. En Colombia se dan unas condiciones excelentes para la pesca de interior, y este viaje puede suponer un antes y un después en tu bagaje como pescador deportivo. A la hora de planificar un viaje de pesca deportiva a Colombia, es importante tener en cuenta una serie de factores, pero de lo que no cabe duda es que se trata de una experiencia que merece la pena y qué produce no solamente la satisfacción de practicar tu deporte favorito, sino de conocer más sobre un escenario único, como es esta zona próxima
al Amazonas.

Tras el viaje y una primera noche en hotel, se realiza el traslado a la zona de pesca. Sí, son tiendas de campaña al lado del río, donde se pasan los días acordados y se cuenta siempre con el apoyo de guías locales. Evidentemente, nadie te va a enseñar a pescar, pero sí a conocer las características de este lugar y cómo puedes hacer para que las capturas sean más numerosas. Estos parajes gozan de toda la riqueza que puede proporcionar un país
como este, y la vivencia de pescar en un lugar remoto tan diferente a lo que conoces es algo que debe ser debido, al menos una vez en la vida.
Durante todos los días que dura la experiencia de pesca, se vive un ambiente muy familiar, en el que tus compañeros de viaje y personal que está a tu disposición, conviven para que compartáis unos momentos únicos y que no se olvidan nunca. No solamente se trata del propio hecho de la pesca, de realizar esos preparativos, que tanto te gusta cuando sales con tu caña, sino de estar rodeado de una naturaleza muy diferente en la que todo es prácticamente nuevo, contando siempre con un factor emocionante, el de poder realizar gran cantidad de capturas.

2) Hay muchas razones que pueden llevar a que te plantees un viaje de pesca a Colombia, no está de más que te las recordemos.

Es un viaje que cuenta con ese factor de la novedad. Quizás no hayas practicado más que pesca en embalse o en río. Aquí todo es diferente, se trata de un ambiente con características selváticas en uno de los ríos más importantes de América del Sur.

Todo está pensado para que la experiencia sea lo más positiva posible. Tanto el día de llegada como el de salida pernoctarás en un hotel con las comodidades propias, pon un lugar en el que prepararse para la experiencia y en el que asimilar todo lo vivido el día de la partida.

La agencia se encarga de todas las gestiones para que solamente debas ocuparte de llevar tus cañas y aparejos. Desde el momento que se contrata, se recibe toda la información para que puedas vivir al máximo, la emoción de la pesca en el interior de Colombia.

Debe tenerse en cuenta que todas las personas que compartáis viaje y experiencia vais a entrar en sintonía rápidamente. Es lógico, cuando se juntan varias personas con intereses comunes todo es mucho más fácil.

Piensa solamente cuando acabéis la jornada de pesca de cada día, poder comentar todo lo que ha acontecido, planificar el día próximo, o recordar anécdotas, es de por sí algo que merece la pena. Entre pescadores las cosas fluyen mucho más fácil, son unos días de pesca total en los que existe un
ambiente de camaradería y cordialidad muy positivo.

Por último, cabe reseñar que la amplia experiencia ofrecida por la agencia posibilita que todos los detalles no queden al margen. Sin duda, a la hora de realizar un viaje de pesca es muy importante sentirse arropado y que todo transcurra según lo planificado. Por tanto, ha llegado el momento de valorar esta experiencia única en un país tan rico como Colombia y hacerla posible. Se trata de una agencia con unas valoraciones muy positivas y que sabe estar a la altura en todo momento. No lo dudes, la experiencia de ir a pescar a Colombia supone un antes y un después en tu carrera deportiva como pescador.