Malos hábitos para tus uñas

Malos hábitos para tus uñas. Se puede decir que nuestras manos reflejan nuestra edad y nuestro cuidado personal. Las manos mal cuidadas generan una mala impresión de nuestra apariencia. Debes evitar algunos hábitos que aran que tus uñas tengan un mal aspecto.

Malos Hábitos que Debilitan tus Uñas

Malos habitos para tus uñas

Recuerda que si cuidas tus uñas y las mantienes en buen estado eso dará muy buena impresión ante cualquier situación. Cuida tus uñas y evita los malos hábitos para tus uñas.

Malos hábitos para tus uñas

No veas tus uñas solo como un accesorio más de tu belleza, ten presente que también hacen parte de nuestro cuerpo. Tus uñas pueden decir mucho de tu salud como por ejemplo saber si carecemos de nutrientes. A continuación te mencionamos algunos malos hábitos para tus uñas que debes evitar.

Manicura de gel

Esmalte en gel

En la actualidad hay pintura para uñas en gel las cuales requieren una maquina especial para poder asentarse.

La pintura en gel para uñas es muy llamativa pero evita usarla de forma continua pues esta usa rayos UV y cada vez que la usas la piel de tus manos se reseca mucho, si lo haces de forma continua la piel de tus manos se resecara mucho y tendrás posibilidades de sufrir problemas en tu piel.

Remover el esmalte de forma agresiva

Belleza femenina

Cuando removemos la pintura o el esmalte de las uñas generalmente lo hacemos tirando del esmalte que se ha comenzado a levantar, esta practica no es recomendable debido a que podemos desprender capas y debilitar las uñas.

Es mejor que si tu pintura de uñas (esmalte de uñas) se ha comenzado a caer utilices un removedor de esmalte.

Remover la cutícula de las uñas

Eliminar la cuticula

Remover la cutícula de tus uñas no es dañino, lo dañino es hacerlo con implementos que no sean esterilizados, un implemento con poca higiene puede tener bacterias y hongos que se pueden apoderar de la zona y dañar tus uñas.

Recuerda que es mejor cortar los pellejos y la cutícula con el corta cutícula debidamente esterilizado, ademas de aplicarle crema antifúngica.

Usar lima fuerte

Malos hábitos para tus uñas

Lo ideal es usar una lima que sea de lija media y procura limar las uñas en una dirección. Las lijas fuertes facilitan la tarea del limado mucho, pero pueden arruinar algunas capas de tus uñas y debilitarlas mucho.

Recuerda ser cuidadoso con tus uñas y darles el trato adecuado, por experiencia propia te digo que remover un hongo de nuestras uñas en algunas ocasiones es una tarea un poco incomoda y compleja. Te puede interesar los 10 Malos hábitos que debilitan tu sistema inmune.

Share: