Alimentos Saludables para Deportistas

Como se debe alimentar un deportista

Alimentos saludables que debes comer antes de correr. Si quieres saber lo que debes comer antes de correr aquí te decimos que y porque. Si te preparas para una maratón, tu rutina diaria de ejercicio o simplemente ese rico trote en las mañanas debes consumir algunos alimentos de forma bien balanceada para obtener la mejor respuesta de tu cuerpo.

Alimentos Saludables para Deportistas

Alimentos saludables que debes comer antes de correr

Si hablamos que correrás en una maratón pues lo mejor será que te asegures que tu ultima comida sea con unas dos horas de anticipación a la salida, de lo contrario te darán nauseas, calambres y dolores.

Alimentos Saludables para Antes de una Competencia

Lo que debes consumir son: Grasas beneficiosas, proteínas, carbohidratos y mucha agua. Pero veamos más detalladamente los beneficios de cada uno de estos alimentos saludables que debes consumir para llevar una alimentación correcta.

Grasas beneficiosas

Aceite de Oliva

Las grasas no deben ser consumidas poco antes de salir a correr pues tardan en ser digeridas, pero si debes consumirlas ya que estas son las que usa nuestro cuerpo cuando se acaban las reservas de hidratos de carbono.

Procura que las grasas consumidas sean el 10 o el 20% de la alimentación. Cuando hablamos de grasas nos referimos a grasas insaturadas y en cantidades mínimas. Por ejemplo aceite de oliva, mantequilla de maní o de linaza.

Proteínas

Proteinas

Las proteínas son digeridas muy lentamente, pero son de vital importancia por esto debes consumirlas con mucha anticipación o afectaran tu rendimiento. Te puede interesar Vitaminas que aportan energía.

Las proteínas las encuentras en legumbres, productos lácteos lentejas, fréjoles y carnes magras. El consumo de proteínas debe ser entre el 20 y el 30% de su alimentación.

Carbohidratos

Carbohidratos

Se puede decir que para los deportistas estos son los numero uno, debido a que aportan la gran mayoría de toda la energía que requieren sus cuerpos. Los alimentos ricos en carbohidratos son pan, arroz, hortalizas pastas frutas y cereales. Los carbohidratos deberían ser el 60% de tu alimentación.

Cantidades generosas de Agua

Beber agua

Recuerda que debes mantenerte hidratado antes, durante y después de una carrera o de alguna actividad física que te exija un gran desgaste.

La falta de agua hace que el rendimiento sea mucho menor, te cansaras con mayor facilidad e incluso te pueden dar calambres.

Si quieres conocer otros artículos relacionados con Alimentos Saludables para Deportistas, puedes visitar la categoría Gastronomía.

Te puede interesar:

Subir