Cuales son los Beneficios del Salmón

Beneficios del Salmón: El salmón es a menudo considerado el alimento más perfecto debido a sus excelentes fuentes de ácidos grasos omega 3, vitamina D y los aminoácidos esenciales.

Beneficios del Salmón

Tal vez el más famoso nutriente por que este nadador aceitoso es conocido es su alto contenido de ácidos grasos omega 3.

Las grasas omega-3 son ácidos grasos insaturados esenciales que no puede crearse espontáneamente por el organismo, pero que son vitales para el metabolismo normal.

Ácidos grasos Omega 3

Los estudios han demostrado que los ácidos grasos omega 3 pueden tener muchos beneficios para la salud, tales como los siguientes:

Disminución de los riesgos de cáncer

los estudios han sugerido que la ingesta de las grasas omega-3 puede retardar el crecimiento del tumor y mejorar la calidad de vida en pacientes con cáncer. Los médicos también pueden sugerir una dieta alta en los ácidos grasos omega 3 del salmón como parte de una medida preventiva contra el cáncer.

Protección del sistema cardiovascular

La ingesta de pescados grasos ricos en ácidos grasos omega 3 se ha relacionado con un menor riesgo de problemas cardiovasculares tales como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y la presión arterial alta.

También disminuye nivel de colesterol de la sangre. De hecho, el salmón a menudo se recomienda como parte de una dieta saludable para el corazón.

Mejorar la cognición y el mejor humor

La gran cantidad de DHA en los ácidos grasos es vital en el apoyo al cerebro y sistemas neurológicos, como gran parte de ella se encuentra en las grasas del cerebro humano.

Estudios han demostrado que también puede disminuir el riesgo de depresión y retarda la progresión de la esquizofrenia en los niños.

Mejor visión

El consumo de ácidos grasos omega 3 puede ayudar a prevenir el síndrome del ojo seco crónico debido a sus propiedades antiinflamatorias. Estos ácidos grasos también desempeñan un papel en la prevención de la degeneración macular, que es la principal causa de pérdida de la visión en la vejez.

La vitamina D

Junto con los ácidos grasos omega 3, el salmón es también una fuente vitamina D. Este es un nutriente vital que ayuda a la absorción del calcio, que a su vez ayuda a la formación, crecimiento y fortalecimiento de los huesos. También protege el sistema inmunológico y tiene propiedades anti-inflamatorias, vinculadas a la prevención del cáncer.

Aminoácidos esenciales

El Salmón también tiene una alta cantidad aminoácidos y péptidos que nuestro cuerpo necesita para funcionar normalmente. Estas moléculas bioactivas ayudan a apoyar el cartílago articular, crear colágeno, regular la insulina y al tracto digestivo.

Sus propiedades anti inflamatorias también pueden aliviar el dolor en las articulaciones en pacientes con artritis. Algunos de estos aminoácidos incluyen taurina, triptófano, lisina, tirosina y calcitonina.

Vitaminas y minerales

Otras vitaminas y minerales que el salmón proporciona incluyen las siguientes:

Vitamina A

Típicamente asociadas con zanahorias, este nutriente es parcialmente responsable por darle un color rojo rosado en la carne de salmón. Se sabe que mantener una visión saludable y su derivado, la vitamina A retinol.

Selenio

Conocido como un antioxidante eficaz, puede ayudar en la prevención del cáncer por la reparación de los radicales libres en el cuerpo. También ayuda a mantener las funciones normales de la tiroides y el sistema inmunológico.

Riboflavina

También conocida como vitamina B2, este nutriente puede metabolizar las grasas, carbohidratos y proteínas.

Niacina

También conocida como vitamina B3, la niacina es vital en la piel, el aparato digestivo y el sistema nervioso, la investigación ha demostrado que puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer, ayuda a convertir la comida en energía y promover la reparación de la piel.

Vitamina B6:

Esta vitamina ayuda con el metabolismo de proteínas y glóbulos rojos y puede prevenir enfermedades del corazón.

Vitamina B12

También conocida como cobalamina, este nutriente juega un papel vital en la función del cerebro y el sistema nervioso. También es importante en la formación de la sangre.

Vitamina E

Este famoso antioxidante es importante en la regulación de procesos metabólicos, fortaleciendo el sistema inmunológico y mantener nuestra piel suave y flexible.

Ácido pantoténico:

También conocido como vitamina B5, este nutriente es importante en la síntesis y metabolizar proteínas, carbohidratos y grasas.

Magnesio

Este mineral super tiene múltiples funciones de apoyo, incluyendo el mantenimiento de un sistema inmunológico saludable, la presión arterial normal y huesos fuertes. También puede reducir la inflamación y ayudar a prevenir la diabetes regulando los niveles de azúcar en la sangre.

Fósforo

No sólo ayuda a sintetizar proteínas para el mantenimiento de células y tejidos, sino que también desempeña un papel en la formación de huesos y dientes.

Tipos de salmón y lo que busca

Para asegurar que usted está comprando los productos más frescos y los mejores cortes de salmón, asegúrese de buscar los siguientes:

  • Un color rosa salmón profundo, limpio corte en forma de filete o solomillo.
  • Carne firme y elástica que es translúcido.
  • Si compra todo el pescado, busque que sea firme, piel brillante con agallas rojas brillantes.
  • Empaquetado hermético con ningún líquido.
  • Aroma suave.
  • Ojos claros que no son nublados

En general, la mayoría de los Salmones atlánticos disponibles en el mercado hoy en día se cultiva, mientras que el salmón del Pacífico es salvaje y capturados.

Mientras que ha habido numerosos debates sobre los pros y los contras de comer salmón silvestre o cultivado debido a cuestiones de sostenibilidad y los niveles de toxicidad de mercurio, no hay ninguna respuesta definitiva respecto a que es más saludable.

El Journal of American Medical Association sugiere que los beneficios de comer salmón superan el riesgo de los contaminantes.

Puesto que las normas y regulaciones con respecto a la cría o la captura de peces han vuelto progresivamente más sostenibles, rentable y riguroso, silvestres o cultivados, el salmón en los mercados hoy es seguro para el consumo. Asi que ya sabe los beneficios del Salmón, entonces a comer salmón.

Share: