Vitaminas que aportan energía

Vitaminas que aportan energía. Aunque las vitaminas no suministran a tu cuerpo las calorías suficientes para utilizarlas como combustible para obtener energía, las vitaminas juegan un papel vital en las reacciones que metabolizan la energía de los alimentos.

Vitaminas que aportan energía

De acuerdo con la Fundación Nemours, la familia de la vitamina B juega un papel muy importante en el metabolismo, por lo que aumentar la ingesta de vitaminas del grupo B, puede ayudar a aumentar tus niveles de energía.

Conoce las Vitaminas que aportan energía

Ácido pantoténico

El ácido pantoténico o vitamina B-5, es esencial para el proceso de generación de energía de los alimentos, ya que ayuda a formar energía de algunas de las enzimas que trabajan en diversas reacciones metabólicas.

Cuando se consumen alimentos con ácido pantoténico, el cuerpo utiliza la vitamina para formar la coenzima A, que se utiliza en las reacciones bioquímicas que transforman los carbohidratos, grasas y proteínas en energía.

Debes consumir alrededor de 5 mg de la vitamina diaria para que no sufras la fatiga causada por una deficiencia de ácido pantoténico.

Tiamina

La Tiamina, también conocida como vitamina B-1, es otra vitamina B que ayuda a formar algunas de las enzimas que ayudan a producir la energía de los alimentos durante el proceso metabólico.

La tiamina se usa principalmente como componente de las enzimas que trabajan en la mitocondria de tus células.

Las mitocondrias son estructuras que se encuentran dentro de las células que tienen su alimento digerido que se ha reducido a moléculas de glucosa simples y luego se transforma en moléculas de energía, utilizando enzimas como las formadas a partir de tiamina. Según el Instituto Linus Pauling, debes consumir entre 1,1 y 1,2 mg diarios.

Riboflavina

Una vez en tu cuerpo, la riboflavina, también llamada vitamina B-2, forma flavoenzimas que participan en las reacciones de oxidación-reducción bioquímicas que son parte del proceso metabólico como eslabones de una cadena que transporta los electrones durante las reacciones.

Sin flavoenzimas, tu cuerpo no puede descomponer los carbohidratos, grasas y proteínas en energía. Los hombres deben tomar 1,3 mg diarios de riboflavina, y las mujeres necesitan alrededor de 1,1 mg cada dos días.

Vitamina B-12

A pesar de algunas bebidas energéticas incluyen B-12, diciendo que esta vitamina aportará más energía es un concepto erróneo. La vitamina B-12 no tiene por qué aumentar la energía, pero una deficiencia de vitamina B-12 puede resultar en estado de mareo y fatiga.

Debido a que la vitamina B-12 se utiliza para fabricar hemoglobina y glóbulos rojos, los cuales trabajan juntos para llevar el oxígeno por todo tu cuerpo, una deficiencia de vitamina B-12 puede dar lugar a un recuento bajo de glóbulos rojos.

Esto puede evitar que tu cuerpo reciba el oxígeno que necesita, provocando cansancio y una sensación de energía reducido.

Hay que consumir Vitaminas que aportan energía para que te sientas con más ánimos durante todo el día, aunque ten cuidado de no excederte. Lo mejor sera consultar un nutricionista para saber la cantidad adecuada para ti.