Cuantas horas necesito dormir

Cuantas horas necesito dormir, los seres humanos, todos, sin distinción alguna, necesitamos dormir. Pero dependiendo de nuestras edades, factores hereditarios, etc., podemos llegar a necesitar una distinta cantidad de horas sueño.

Cuantas horas necesito dormir

Esta nota tratará sobre este tema, esperando como siempre sea de su agrado. Las necesidades de sueño de las personas suelen ser prácticamente todas diferentes, de todas maneras, el factor hereditario nos dice otra cosa.

Es así que en experiencias sobre gemelos que han sido separados al nacer, aun viviendo en entornos totalmente dispares, sus características de sueño son exactamente iguales, puede llegar a parecer extraño, pero es así.

Cuantas horas necesito dormir diariamente

En la introducción de esta nota hablamos sobre las necesidades horarias de descanso según las edades, observen estos datos.

Los más pequeños de la familia, aquí incluimos a los bebés, necesitan alrededor de 20 horas diarias de descanso. Los chicos un poco más grandes necesitan por lo menos 12 horas.

Un adolescente solamente 8 horas y finalmente el descanso de un adulto se compensa solamente con 6 horas de sueño. Como podrán ver, cuanto más jóvenes son las personas, más horas necesitan de sueño.

De todas maneras, estos datos no deben ser tomados muy al pie de la letra, porque hay varios factores que pueden influir en el tema.

Una pregunta que quizá te hiciste alguna vez: ¿Es posible disminuir la cantidad de horas de sueño sin sufrir consecuencias?.

Estudios científicos con voluntarios han demostrado que las personas pueden estar sin dormir varios días seguidos, no teniendo consecuencias relevantes; prácticamente nulas.

Pero la reducción horaria que queremos no es necesaria hacerla tan drástica, como nuestros amigos voluntarios. Podemos ir reduciendo de a media hora, así para nuestro organismo no es algo muy brusco.

Rango Horario de Sueño

Para concluir con este informe les dejamos unos datos de la población española: El habitante promedio de España tiene como rango horario de sueño las 10PM hasta las 7 AM.

De todas formas esto es relativo, porque por ejemplo: Existe gente trasnochadora que sufren el mal de no poder dormir hasta las 2 AM, y por otra parte, hay quienes son madrugadores y que se levantan alrededor de las 5 de la mañana.

No Responses