9 Alimentos para dormir bien

9 Alimentos para dormir bien. ¿Te Encuentras a menudo a ti mismo un poco sonámbulo en la cocina buscando un bocadillo de medianoche?.  Si es así, lo más probable es que no has estado comiendo lo suficiente antes de dormir – o has estado comiendo los alimentos equivocados.

9 alimentos para dormir bien

Por experiencia propia les recomiendo no dormir con aparatos electrónicos muy cerca, eso lo digo y lo recomiendo porque hace un mes que dejo el móvil a unos dos metros de mi cama y de verdad ahora duermo mucho mejor.

Si quieres disfrutar de la comida perfecta, tarde la noche, trate de comer uno de estos 9 alimentos para dormir bien.

9 Alimentos para dormir bien

Cereal con leche

Por lo general, el cereal con leche se come después de que te despiertas, no antes de irte a dormir. Pero el cereal y la leche es en realidad el bocado perfecto para dormir porque es un excelente balance de proteínas y carbohidratos. Estos dos nutrientes esenciales, cuando se combinan, lo pondrán a dormir enseguida.

Eso es porque la proteína contiene un aminoácido llamado triptófano, que te hace sentir sueño, y los carbohidratos ayudan triptófano a llegar más fácilmente al cerebro. Entonces preparare un rico cereal con leche y vera como usted estará dormido antes de que te des cuenta.

Mantequilla de maní y pan tostado

Aunque esto también puede parecer como otra opción de desayuno, esto en realidad es otro gran aperitivo para dormir bien. Como el cereal con leche, la mantequilla de maní con el pan tostado es la combinación perfecta de proteínas e hidratos de carbono que están presentes en los alimentos que causan somnolencia.

Almendras

Las almendras son una gran fuente de proteína y estos frutos secos también son una buena fuente de magnesio, que ayuda a dormir y relaja los músculos.

Las almendras pueden también mantener su nivel de azúcar en la sangre estable mientras duermes. Así que antes de ir a la cama, come un puñado de almendras o sustituir la mantequilla de maní con mantequilla de almendra sobre tostadas o galletas.

Plátanos

Como las almendras, los plátanos son también una gran fuente de magnesio. Son el bocado perfecto libre de culpa para la noche. Asegúrese de prepararse un rico batido de plátano con leche de soya para dormir bien.

Cerezas

Los investigadores han encontrado que las cerezas pueden aumentar la producción del cuerpo de la melatonina, una hormona que naturalmente te hace sentir somnoliento.

Parece que entre más agrias son las cereza es más útil en el aumento de la producción de melatonina. Si parece poco apetitoso un refrigerio en una bolsa de cerezas amargas, entonces bebe un vaso o dos de jugo de cereza en su lugar.

Harina de avena

La avena es muy nutritiva, lo que significa que después de un rico vaso de avena no sentirás hambre en el resto de la noche. La harina de avena es también una buena fuente de los inductores de sueño como lo son el magnesio, potasio, calcio y fósforo.

Aléjate de los paquetes de avena instantánea, que están llenos de azúcar. Por el contrario, optar por avena con algunas rodajas de banana y cerezas en rodajas para un refuerzo adicional de la melatonina.

Aunque la cafeína está prohibida antes de acostarse, no hay nada malo en tener una taza de té descafeinado antes de acostarse. Manzanilla y té verde son las mejores opciones para una copa por la noche. De hecho, el té verde contiene teanina, que te ayuda a dormir.

Edamame

Si usted prefiere tomar un aperitivo salado en la noche, baja la bolsa de papas fritas y toma algunas edamame, que es una soja verde, en su lugar.

Los productos de soya son especialmente útiles para las mujeres posmenopáusicas, que deben lidiar con las oleadas de calor durante la noche. Si usted ha estado experimentando este problema, merienda algunos edamame antes de acostarse para controlar los sofocos.

Sopa de miso

Si usted planea tener una cena tardía, lo mejor es hacer un tazón de sopa de miso. El miso está hecho a base de soja y contiene muchos aminoácidos, incluyendo triptófano. Los aminoácidos también pueden aumentar la producción de melatonina. Si no has estado durmiendo bien últimamente, tener un plato de sopa de miso para cenar, ayuda a combatir el insomnio.

Lo que debes evitar para dormir bien

Mucha gente comete el error común de tomar una bebida azucarada o una copa de vino antes de ir a la cama. Pero la cafeína y el alcohol pueden interferir con su patrón de sueño más tarde en la noche y pueden incluso mantenerte despierto, que es justamente lo contrario de lo que quieres.

También es importante saltar picantes bocadillos o refrigerios que están llenos de especias como el ajo y la sal, antes de acostarse. Bocadillos de alto contenido de grasa deben evitarse. Todos estos tipos de alimentos pueden causar reflujo ácido u otro malestar que puede mantenerte despiertos y con malestar durante la noche.

Esperamos que con estos 9 alimentos para dormir bien que te sugerimos, tengas un dulce y reparador sueño.