10 efectos de consumir demasiada cafeína

efectos de consumir demasiada cafeína

10 efectos de consumir demasiada cafeína. En la actualidad, muchas personas dependen de la cafeína para pasar el díaSi se trata del café, soda o chocolate, la cafeína es un estimulante que es rápidamente absorbido por el cuerpo y viaja al cerebro, donde excita el sistema nervioso y el cerebro.

efectos de consumir demasiada cafeína

Esto puede ser útil en pequeñas cantidades para el alivio de la fatiga o somnolencia a corto plazo, pero puede haber algunos efectos secundarios cuando se consume demasiada cafeína.

En este artículo, usted aprenderá algunos de los posibles efectos secundarios de ingerir demasiada cafeína.

Demasiada Cafeína, Efectos

Recuerde que cualquier bebida es grandes cantidades puede generar problemas y efectos secundarios y más aun si se trata de la cafeína.

Aumento de la frecuencia cardíaca

La cafeína excita el sistema nervioso. Mientras esto sucede, puede acelerar su ritmo cardíaco para acomodar el trabajo extra que su cuerpo está haciendo.

Tener una frecuencia cardíaca rápida puede ser peligroso, especialmente para aquellos que tienen un problema cardíaco o sufre de ritmo cardíaco irregular.

Dificultad para dormir

La cafeína ayuda a mantenerte despierto y alerta, así que no es de sorprender que tiene también mucha importancia y puede interferir con sus patrones de sueño.

Es mejor no tener cafeína poco antes de irse a la cama ya que esto puede mantenerte despierto durante toda la noche.

Incluso si no has consumido recientemente cafeína, pero debido a que has consumido mucha en el transcurso del día puede afectar tu capacidad para dormir por la noche.

Para algunos, esto produce un ciclo donde no tienen suficiente descanso por la noche, causando que dependen más de la cafeína durante el día.

Ganas frecuentes de orinar

La cafeína es un diurético, lo que significa que ayuda a su cuerpo deshacerse de los líquidos. Esto puede conducir al aumento de la frecuencia de la micción, especialmente las personas que reciben su dosis de cafeína a través de una bebida como refrescos, té o café.

Náuseas

Los efectos diuréticos de la cafeína pueden causar también náuseas en algunas personas. En algunos casos, las personas pueden incluso vomitar después de haber tenido demasiada cafeína.

Aunque las personas son más propensas a sentir náuseas y vómitos en realidad es un efecto secundario muy raro. Pero es uno de los 10 efectos de consumir demasiada cafeína.

Dolores de cabeza

Personas que toman demasiada cafeína pueden encontrar que experimentan dolores de cabeza debido a los efectos de los estimulantes en el cerebro. El dolor puede tener diferentes niveles de intensidad y puede ser fácilmente confundido con otros problemas médicos.

Ansiedad

Algunas personas no se ocupan con la mayor estimulación en su cerebro y sistema nervioso, que puede ser el resultado de beber cafeína.

Esto potencialmente podría llevar a la ansiedad causada por la incapacidad para lidiar con los efectos de la cafeína en el cuerpo. En casos más severos, algunas personas incluso experimentan síntomas de depresión por tener demasiada cafeína en su cuerpo.

Temblores musculares

Muchas personas experimentan una especie de temblor en el cuerpo o nerviosismo después de beber demasiado café, que es un efecto secundario de la estimulación del sistema nervioso.

Densidad de masa ósea disminuida

Con el tiempo, consumiendo grandes cantidades de cafeína puede disminuir la densidad de masa ósea de una persona. Se cree que la causa de esto es la manera en que la cafeína interfiere con la capacidad del cuerpo para absorber el calcio.

En casos severos, una persona con una densidad masa ósea disminuida significativamente incluso podría desarrollar osteoporosis.

Bultos en los senos

Las personas que toman demasiada cafeína podrían encontrar que desarrollan uno o más bultos dolorosos en sus pechos, que también es conocida como una enfermedad fibroquística. En algunos casos, simplemente recortar su consumo de cafeína hará que estos terrones en los senos desaparezcan.

Nutrición

Los niños que tienen demasiada cafeína no tienen una nutrición adecuada para el desarrollo y crecimiento adecuado.

Esto es particularmente cierto cuando el niño tiene las bebidas con cafeína en lugar de bebidas saludables como agua, leche o jugo. Además, la cafeína podría disminuir el apetito del niño, que aumentaría la probabilidad de que no recibiera una nutrición adecuada en su dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *