Aprender cómo hacer guacamole correctamente

Aprender cómo hacer guacamole correctamente. Los que han probado el guacamole saben que es una verdadera delicia, también puede que sepan que es una comida muy típica de México y es una salsa cuya base o ingrediente principal es el aguacate.

Aprender cómo hacer guacamole correctamente

El guacamole se usa para acompañar una gran variedad de platos tanto en México como en muchos otros países debido a lo deliciosa. Nosotros te explicaremos como preparar la receta del guacamole y vas a poder aprender cómo hacer guacamole correctamente.

Sabemos que este preparado lo consigues en los supermercados pero realmente el mejor guacamole es el que preparamos en casa. Entonces manos a la obra y vamos a aprender cómo hacer guacamole correctamente.

Aprender cómo hacer guacamole correctamente

Ingredientes guacamole:

  • 2 Aguacates maduros.
  • 1 Cebolla.
  • 1 Diente de ajo ½ cucharada de cilantro cortado.
  • 1 Tomate.
  • 1-3 Chiles.
  • Jugo de limón.
  • Sal y pimienta a gusto.

Preparación guacamole

Si queremos que nuestro guacamole nos quede delicioso debemos procurar que los aguacates estén bien maduros y el ácido no puede faltar, ya sea jugo de limón o lima; asegúrate que lo incorporas a tu receta. Aunque no te gusten mucho los alimentos picantes, los chiles le darán el sabor ideal a esta deliciosa receta.

Las hierbas siempre le darán un toque extra, por eso no puedes dejar de añadir cilantro fresco y si quieres también puedes añadir otras hierbas como los cebollinos. Recuerda condimentar bien con sal y pimienta.

Es súper fácil y sencillo. Tienes que pelar y cortar los aguacates en trozos pequeños y añadir la cebolla picada, ajo, cilantro y chiles también en trozos pequeños y luego el jugo de limón. Coloca todo en un recipiente y mezcla hasta obtener una pasta.

Añade el tomate en trozos pequeños y condimenta con sal y pimienta. Puedes también agregarle un toque de azúcar. Procura no mezclar demasiado porque es mejor que el guacamole tenga consistencia pero también textura.

Esta deliciosa salsa es tan versátil que puede ser el acompañante perfecto de una gran variedad de platos. Ahora solo te queda disfrutar de esta deliciosa salsa mexicana en cualquier parte del mundo.

Share:

1 thought on “Aprender cómo hacer guacamole correctamente

Comments are closed.