Plancha para el pelo: cerámica vs. titanio

A muchas personas les pasa que al terminar de alisar su pelo el resultado no es completamente lacio, muy alejado de lo imaginado. Esto podría suceder debido al material de la plancha para el pelo, ya que existe una pequeña diferencia entre las de cerámica y las de titanio.

Puede llegar a haber variaciones en qué tan rápido se calientan las placas y qué método utilizan para distribuir el calor en el cabello. Las planchas para el pelo de cerámica tardan más en calentarse y funcionan calentando el cabello de adentro hacia afuera, mientras que las de titanio llegan a la temperatura deseada casi de inmediato y planchan desde la superficie.

planchando el pelo

Alisar el cabello desde el interior es más suave que calentar la superficie del tallo. Es por eso que las planchas de cerámica generalmente se consideran una opción más segura, especialmente si se tiene el cabello fino o dañado. Sin embargo, algunas personas continúan eligiendo las de titanio. ¿Por qué? Te lo explicamos a continuación.

¿Cuál es mejor, la de titanio o la de cerámica?

La mejor opción de plancha para el pelo va a depender del tipo de cabello y de los resultados que se quieran lograr. Si se trata de un pelo suave, fino y fácil de alisar, lo conveniente es una de cerámica. Para cabello áspero, grueso y rebelde, una de titanio es lo ideal.

planchas de titanio o cerámica

También se debe de considerar el tiempo y la cantidad de pasadas que se deberán realizar para obtener el resultado deseado. La plancha de titanio funciona para un peinado rápido: se calienta rápidamente y alisa completamente el cabello en solo unas pocas manos. Por el contrario, la de cerámica tardará más en calentarse y requerirá más tiempo, aunque el proceso será menos dañino que con la de titanio.

Algunos puntos para tener en cuenta

Si existe la opción de elegir una plancha plana de titanio con infusión de turmalina, ¡definitivamente se debería elegir esa!

El beneficio de la turmalina es que cuando se combina con otro material, como el titanio, emite iones negativos. La razón principal por la que el cabello se ve encrespado después del alisado es por los iones positivos en la atmósfera. La turmalina los anula y hace que el pelo quede suave, brillante y sin frizz.

Un alisador de titanio con infusión de turmalina también tiene todas las ventajas de una plancha para el pelo de titanio normal: se calienta muy rápido y requiere menos esfuerzo para alisar. Funciona muy bien para todo tipo de cabello, incluso los finos y dañados. ¡También es ideal para el uso diario! Pero, por supuesto, siempre usando un protector térmico cada vez que se use.

4 modelos para tener en cuenta

modelos de planchas para el pelo

1. Alaciadora Gama Italy Sensi Rose

Gracias a su tecnología de iones y turmalina, ayuda a alisar mejor el cabello sin resecarlo ni dañarlo. Este modelo anti-frizz tiene placas flotantes de 1″ y alcanza una temperatura máxima de 230°C.

2. Alaciadora Remington Hydraluxe S18A

Es una alaciadora con forma de pinzas. Cuenta con placas flotantes de 1″ recubiertas de cerámica con tecnología Advanced Hydracare, que disminuye el frizz y protege al cabello de la exposición al calor.

Gracias a los sensores en placas, ofrece calor constante, su panel de control es de botones y alcanza una temperatura máxima de 230°C. Cuenta con las funciones de autoapagado y de bloqueo.

3. Alaciadora Remington S8607 Coconut

Esta plancha cuenta con placas flotantes recubiertas de cerámica con micro acondicionador de coco y UV para proteger el cabello teñido, dándole mayor brillo y sedosidad. Llega hasta 230°C.

4. Alaciadora Remington Pro Luxe You

Se trata de una pieza en color plateado. Cuenta con placas de cerámica de 1 pulgada, alcanza un máximo de 230°C y tiene 9 niveles de temperatura. Además, su función de autoapagado sirve para evitar accidentes.

Ofrece calentamiento instantáneo, pantalla digital, cable giratorio e incluye una funda protectora.