Cómo elegir y usar fajas correctamente

Las fajas te ayudarán a lucir más delgada y elegante cuando uses vestidos de noche, ropa de oficina o jeans, camisetas. Si no has probado esto antes, puede que te sorprenda. La estilista de celebridades con sede en Los Ángeles, Sophia Banks-Coloma, dijo: “Al principio, usaba fajas de muy mala calidad, estaba demasiado apretada y no empujaba la grasa hacia atrás correctamente, lo cual era feo.” Recuerdo estar en una cita y pensar que tenía una intoxicación alimentaria porque vestía un atuendo inusualmente encantador, pero que me estaba apretando demasiado. Tuve que correr al baño.

Siempre que lo uses correctamente y de buena calidad, la faja debe ser relativamente cómoda. Hay diferentes niveles. Puede ser una pérdida de peso extrema o leve, dice Milena Joy, consultora de imágenes de Denver. No tienes que utilizar algo que cambiará completamente tu look. Puedes elegir puntos para apuntar solo a los muslos, las nalgas, el abdomen o varias áreas, así como también por ejemplo una faja post cesárea.

Obtén el ajuste correcto

venta de fajas

Si bien puedes comprar fajas en línea, es una buena idea visitar una tienda para probar algunas marcas y estilos. Si vas a comprar un vestido o atuendo en particular, llévalo contigo. Según Banks-Colom, tomar una medida rápida de cadera y escoger una faja cinturilla puede ayudarte a asegurarse de que estás buscando el tamaño correcto.

Ser realista

Puedes confiar en las fajas para suavizar las líneas irregulares y darle una figura más delgada. Sin embargo, después de exceder el tamaño de la forma, no te ayudará a sujetarte con un vestido más pequeño. Las mujeres a veces intentan diluir para agregar dureza adicional. Pero te hace ver más grande porque puede causar hinchazón y puede ser incómodo.

La neurocientífica Orly Avitzur, MD, asesora médica de Consumer Reports, dice que la ropa demasiado apretada puede provocar problemas de salud. “Cada vez que usamos ropa demasiado apretada, corremos el riesgo de pellizcar órganos o nervios”.

Avitsur dice que durante su práctica, los pacientes se han quejado de hormigueo y entumecimiento en la parte delantera y exterior del muslo, desde el muslo hasta la rodilla.

Varias celebridades, como la actriz Octavia Spencer y la cantante Adele, recomiendan usar fajas y más en ocasiones especiales.

Cuando usar fajas

Puedes usar fajas para ir al trabajo, si te parece bien. La ventaja es que puede ayudarte a sentirte más segura y aumentar tu autoestima, al igual que usar fajas deportivas te ayudarán a mantener una buena postura mientras realizas ejercicios como sentadillas, remo, peso muerto, prensas de cadera, prensas de hombros y más.

Si usas fajas todos los días, presta especial atención a la comodidad. “Si tiene miedo de ir al baño porque la ropa ajustada es difícil de quitar, puede estar en riesgo de una UTI [infección del tracto urinario]”, dice Avitsur.

Según Avitsur, si eres propensa a las infecciones de la vejiga, las infecciones por hongos o los síntomas digestivos como el reflujo ácido, usar fajas todos los días puede no ser una buena idea, por lo que debes estar atenta a tu cuerpo y siempre consultar con tu médico, para poder llegar a tu cuerpo deseado con la ayuda de una faja de muy buena calidad que te dé felicidad.