Información Importante Sobre la Osteoporosis

Información Importante Sobre la Osteoporosis. La osteoporosis puede ocurrir a cualquier edad, y tan sólo en los Estados Unidos más de 10 millones de personas sufren de osteoporosis.Información Importante Sobre la Osteoporosis

La pérdida de masa ósea se produce más rápidamente en mujeres que en hombres, especialmente en el momento de la menopausia, cuando una caída abrupta de estrógenos y progesterona acelera la pérdida de masa ósea.

Información Importante Sobre la Osteoporosis

La osteoporosis se presenta cuando el cuerpo es incapaz de formar suficiente hueso nuevo o cuando mucho hueso antiguo es reabsorbido por el cuerpo o ambos.

En condiciones saludables el cuerpo absorbe las mayores partes de nuestros huesos y genera nuevo material óseo para mantener nuestros huesos fuertes.

Si usted es deficiente en vitamina B6 y magnesio, el calcio no se va a convertir en hueso. En cambio, aparecerá como la calcificación de los tejidos y las articulaciones, llevando a la tendinitis, bursitis y artritis.

¿Que es la Osteoporosis?

La osteoporosis es el adelgazamiento del tejido óseo y la pérdida de densidad ósea. Los huesos deberían estar en su apogeo en los veintitantos o treinta años.

Pero debido a la mala alimentación, la obesidad y la falta de ejercicio, muchas mujeres empiezan a perder hueso a los 20 años.

Síntomas de Osteoporosis en Mujeres

En las mujeres los síntomas más comunes de osteoporosis son la pérdida de altura y una cantidad creciente de fragilidad en los huesos.

Durante la menopausia y como principio no ovulando durante algunos ciclos menstruales, los niveles de progesterona en el cuerpo comienza a disminuir, y como consecuencia la pérdida de masa ósea comienza a subir.

La Osteoporosis se ha convertido en una enfermedad de la menopausia, porque una vez que los ovarios de la mujer dejan de funcionar o se eliminan después de una histerectomía, dejan de producir la importante hormona llamada progesterona.

Osteoporosis como se manifiesta

La osteoporosis es una enfermedad degenerativa progresiva del hueso donde las mujeres (y hombres) experimentan pérdida de masa ósea y la disminución de la densidad ósea, causando que todos los huesos en su cuerpo se tornen porosos, más ligeros y esponjosos.

Cuales son los Riesgos de la Osteoporosis

En estas circunstancias, usted está en riesgo de sufrir fracturas de hueso que pueden ser muy dolorosas, debilitantes e incluso mortales en algunos casos.

Algunos hombres y mujeres son incapaces de caminar o estar de pie, esto les impide continuar con sus vidas independientes.

Cuando Hay más Riesgo de Sufrir Osteoporosis

  • Si eres muy delgada,
  • Si la ingesta de calcio es baja,
  • Si comes mucha proteína animal,
  • Si usted es físicamente inactivo,
  • Si usted fuma cigarrillos que su cuerpo absorba menos calcio de la dieta y el fumar también afecta a los pulmones, el corazón y el esqueleto,
  • Si usted bebe excesivamente – dos o tres bebidas alcohólicas diarias pueden ser perjudiciales para su salud,
  • Si ha llegado a la menopausia antes de la edad de 45 años,
  • Si usted ha tenido una histerectomía y le extirparon los ovarios,
  • Si usted tiene una tiroides hiperactiva o una enfermedad renal,
  • Si tiene trastornos alimenticios como la bulimia y anorexia.

El factor más importante en la osteoporosis

El factor más importante en la osteoporosis es falta de progesterona, lo cual provoca una disminución en la formación de hueso nuevo. La adición de progesterona activamente aumentará masa y densidad ósea y puede revertir la osteoporosis.

El calcio es un mineral importante en la construcción del hueso. Para ser incorporado en el hueso, el calcio requiere de enzimas que requieren de magnesio y vitamina B6.

Creemos que esta Información Importante Sobre la Osteoporosis la debes conocer, hay muchas más información sobre este padecimiento, aunque si tienes sospechas de padecer Osteoporosis, lo más recomendado es acudir al especialista.

One Comment:

  1. Pingback: Helados: Beneficios de los Helados para la salud de sus hijos.

Comments are closed