Como Puedo Superar La Infidelidad

Como Puedo superar la infidelidad, la infidelidad es cada vez más común en muchas parejas. De hecho las estadísticas muestran que es algo bastante común dentro de la mayoría de relaciones e increíblemente muchas de ellas a pesar de conocer la infidelidad de su pareja continúan juntos.Como Puedo Superar la Infidelidad

En lo personal, creo que definitivamente si es posible perdonar y ser perdonado después de una infidelidad, sin embargo considero que la convivencia en el futuro siempre llevara consigo la duda y la desconfianza así como también la culpabilidad del infiel.

Como Puedo Superar la Infidelidad de mi Pareja

No obstante hay parejas que deciden perdonar, pues prefieren vivir con su pareja aún desconfiando de que una posible traición vuelva a ocurrir.

Es claro que una infidelidad no es bien vista y evidentemente es un acto irrespetuoso frente a la relación y a la persona que está a nuestro lado.

Sin embargo tampoco es correcto juzgar sin entender las condiciones ni las razones de la infidelidad.

En caso de que definitivamente quieras perdonar a tu pareja y tomes el riesgo de continuar por más tiempo considero que debe tener en cuenta los siguientes consejos.

Como Puedo Superar La Infidelidad

  1. Si descubre que su pareja lo ha engañado, no se deje llevar por la rabia, hable de modo abierto y trate de encontrar respuestas.
  2. Si desea perdonar debe darle la oportunidad a su pareja de explicarle con toda sinceridad que sucedió.
  3. Si infunde miedo en el otro, lo único que lograra son más mentiras.
  4. Este tipo de cosas ocurren por las mentiras y la omisión de información. No continúe con esto, sea siempre sincero y pida lo mismo a su pareja.
  5. Valore todo aquello que la otra persona haga para recuperar su confianza, crea en esos detalles y en el arrepentimiento del otro.
  6. Si no es así, solo estará desperdiciando su tiempo y es mejor que busque terminar la relación antes de salir lastimado.

Es posible recuperar la pareja después de ser infiel

Si usted fue infiel y desea recuperar a su pareja, lo principal es demostrar total sinceridad, pues este fue su gran error.

Debe trabajar arduamente para recuperar aquella confianza que su pareja tenía y por otro lado idearse formas de hacer que la otra persona olvide lo ocurrido o lo convierta en algo pequeño comparado con sus detalles y las cosas buenas que suceden entre los dos.

El dialogo es vital, hable con su pareja, cuéntele absolutamente todo lo que siente y lo que piensa, que ambos se sientan apoyados e impulsados a ser mejores cada día.

Como Superar Una Infidelidad y No Morir en el Intento

Esto no es una tarea fácil, pero tenga en cuenta que no es imposible y si de verdad se aprecian se puede llegar a perdonar con el paso del tiempo.

La Mejor Solución es la Terapia de Pareja

Terapia de Pareja

No esperen que se perdone una infidelidad en un par de días, pues para ninguno es fácil olvidar. Pero animo y paciencia que muchas personas lo pueden hacer, aunque eso depende el criterio de cada persona.

Lo más recomendable para superar una infidelidad es buscar ayuda profesional con un buen psicólogo y pedir si es posible una terapia de pareja, para ello te dejamos más información en el enlace.

Comments are closed