Cómo prepararme para un terremoto

Temblores que hacer

Como prepararme para un terremoto. Los terremotos son los desastres naturales más devastadores. Aparte del tremendo daño que hacen los terremotos lo más preocupante es el hecho de que no hay ninguna manera exacta de predecir cuándo puede ocurrir un terremoto.

Que se debe hacer frente a un Sismo

que hacer en caso de sismo

La táctica más efectiva para minimizar los efectos de los terremotos en vidas humanas es hacer preparativos de emergencia adecuados en caso de terremoto o temblores.

Durante un terremoto, usted sentirá como la tierra es sacudida por un balanceo. Si el movimiento de la Corteza de la tierra es realmente violento, incluso podría oír el suelo retumbar o rugir. Estas características de un terremoto pueden causar pánico y eventualmente poner en peligro la posibilidad de supervivencia.

Cómo prepararme para un terremoto

Mientras que rara vez ocurren los terremotos fuertes y devastadores, incluso en lugares situados en el anillo de fuego, es muy importante tener un plan de emergencia para que usted y su familia pueden mantenerse a salvo. Aquí están algunas sugerencias para mantenerte preparado para un terremoto.

La práctica hace la seguridad

La clave para estar seguro durante un terremoto es tener reacción rápida. Tan pronto como el suelo se sacude violentamente, debe saber qué hacer como por instinto.

Para ser capaces de reaccionar rápido durante los terremotos, debe realizar periódicamente simulacros de terremoto. Esto te mantendrá muy alerta para cuando suceda un temblor o terremoto real.

Plan de la estructura de la casa

Si usted vive en un lugar en el cual hay temblores frecuentes, procure en lo posible adecuar su hogar de tal manera que no se convertirá en su lecho de muerte.

Use materiales ligeros para su hogar y proporcione salidas seguras y limpias de objetos que impidan el paso durante las emergencias.

Como prepararme para un terremotoAsegúrese también que su hogar tiene puertas fuertes y que los marcos de las puertas también lo sean. Fije los accesorios altos y pesados a la pared.

Y asegurarse de que los gabinetes tienen trabas para que el contenido no caiga hacia fuera durante un terremoto y resulte lastimado.

Plan para todo el mundo

Todos en su oficina o casa deben saber su plan de emergencia en caso de un terremoto. Asegúrese de que todo el mundo entienda los procedimientos para llevar a cabo siempre que suceda un temblor o terremoto.

La coordinación es un aspecto importante de la supervivencia sobre todo después del terremoto.

Conocer su entorno

Saber para donde dirigirse durante un terremoto puede salvar su vida y extremidades. Conocer los lugares seguros de su hogar u oficina.

Lo mejor sera hacer simulacros sobre como llegar a estos lugares seguros para que usted aprenda como reaccionar inmediatamente durante un terremoto real.

Punto de Encuentro

También es ideal planear un lugar de encuentro para sus compañeros o familiares, allí sera mucho más fácil de saber si algún integrante del grupo esta desaparecido después de un terremoto.

Delegar responsabilidades

En su oficina o en su hogar lo ideal sera la asignación de tareas que todo el mundo debe realizar luego de un sismo. La preparación en caso de terremoto nunca debe ser un trabajo de una persona.

Los miembros de su familia y compañeros deben saber qué hacer, especialmente si no estás con ellos durante un terremoto.

Tener un Kit de emergencia para la espera

Kit de emergenciasPor último, debe tener un kit de emergencia listo en la oficina y en casa. El kit de emergencia debe tener lo esencial para que pueda ayudar a preservar la vida en situaciones de emergencia como son, agua potable, alimentos, materiales de primeros auxilios, drogas recetadas.

Tu equipo de emergencia será tus salvavidas. Asegúrese de que todo el mundo sabe donde se guardan estos kits de emergencia. Por ahora es todo lo que podemos indicarte sobre como prepararme para un terremoto.

Si quieres conocer otros artículos relacionados con Cómo prepararme para un terremoto, puedes visitar la categoría Varios.

Te puede interesar:

Subir