Semilla de Chía

chia para adelgazar

Semilla de Chía. Si estás cansado de ver anuncios en televisión y prensa escrita sobre el Omega 3 por lo general en lácteos, que sepa que viene de la semilla de chía. Si quieres saber más sobre esta poderosa semilla usada para adelgazar rápidamente.

chia para adelgazar

La realidad es que a través de esta semilla se han creado muchos hitos e incluso organismos oficiales de diferentes países han tenido que aclarar la realidad sobre esta semilla que tanta polémica ha generado en países latinoamericanos.

Ya que es común comprar alimentos con Omega 3 que debido al desconocimiento se venden como curadores de enfermedades de las que aún no se ha podido demostrar científicamente.

Semilla de Chía

El caso es que la chía si contiene un alto porcentaje de Omega 3, tanto que solo con unos cuantos gramos equivale a la ingesta de cualquier pescado. Según la zona donde se planta esta semilla, sus nutrientes cambian, como sucede por ejemplo con el vino y su uva, que según la zona se obtienen diferentes tipos de vinos.

Debido a su gran valor nutricional, el uso de la semilla de chía se ha generalizado y es común en cualquier remedio casero incorporarla, ademas se dice que las semillas de chia para adelgazar es uno de los mejores productos.

Por lo que podríamos enumerar un gran número de enfermedades para las que se usan, pero no seremos nosotros quiénes corramos más un rumor de unas propiedades que no se han podido comprobar pero que no se ha certificado como un remedio natural de ninguna enfermedad por el momento.

Semilla de Chia para el Colesterol

Los rumores más extendidos y que han provocado un aumento de venta de semillas de chía, es que equilibra nuestro colesterol y nos ayuda a una mejor circulación. Es habitual ver campañas publicitarias de marcas de leche nacionales muy prestigiosa ofreciendo productos lácteos que nos regulen nuestro colesterol con solo un vaso.

Semilla de ChíaEl motivo es el omega 3 recogido de la chía, pero aunque se sientan engañado, sería difícil poder demostrar por las marcas que en realidad sea así, ya que incluso el Departamento de Enfermedades Cardiovasculares de la UC, Carolina Chica, ha desmentido varias de las afirmaciones sobre esta semilla.

Lo cual no ha bajado la compra de semillas de chía y es que su gran valor nutricional, es algo que si lleva demostrado decenas de años, que regule, cure o sane, es algo que muy pronto nuestros científicos nos contarán para que sirve la chia realmente.