Lugares para acampar en Colombia

Aquí conocerás los lugares para acampar en Colombia más visitados por turistas que gustan pasar un agradable descanso más cerca de la naturaleza en un agradable día de camping en familia. Para los que no poseen una carpa para acampar, también les indicaremos los sitios donde pueden comprar una carpa a buen precio.

Para los que conocen Colombia, saben que es un país con una enorme cantidad de hermosos sitios llenos de bosques y lago maravillosos, en la gran mayoría de estos lugares podemos ir a acampar en familia, también se puede acampar en muchas reconocidas playas de Colombia.

lugares para acampar en Colombia

Algunos de los sitios que nombraremos aquí, cuentan con zonas de camping dotadas de puntos de energía y allí mismo te entregan todo el equipo necesario para pasar un fin de semana acampando. También encontrarás las zonas de Glamping, pero de esas hablaremos después.

Los mejores lugares para acampar en Colombia

En Colombia existen una gran cantidad de sitios para acampar, en esta ocasión les dejaremos los lugares más recomendados para acampar en familia, con tu pareja o con tu grupo laboral o de amigos, estos lugares para hacer camping realmente te van a encantar, también te indicamos dónde comprar carpas para camping.

A continuación encontraras todos los  lugares para acampar en Colombia, también encontraras un enlace directo a los sitios webs oficiales de todas las zonas de camping en Colombia. Recuerda que algunos de estos sitios ofrecen carpas para camping en alquiler y otros las incluyen en sus tarifas de camping.

Lago Calima en Calima el Darién, Valle del Cauca

camping en lago calima

El Lago Calima se ubica en la población de Calima el Darién en el Departamento del Valle del Cauca en Colombia, allí encontrarás varias zonas de camping, algunas son zonas para acampar gratis, otras tienen tarifas muy económicas y ofrecen vigilancia, además de incluir la carpa y un paquete para campistas.

Visitar la zona para acampar aquí >  Camping Lago Calima

La zona para acampar más recomendada se conoce como Camping Calima Windsurf, es la zona destacada por su excelente servicio, además de ofrecer punto de energía para cada campista, las tarifas son realmente bajas, cuenta con zona de baños públicos y acceso al lago calima.

Camping en el Parque Nacional Tayrona en Colombia

camping en familia

Uno de los lugares para acampar en Colombia más recomendados por viajeros de todos los lugares de mundo, tendrás toda la belleza y el encanto del mar Caribe y esplendorosa sierra nevada de Santa Marta, imagina ir de camping en familia frente al mar.

Parque Tayrona:  zonas de Camping

A toda esta belleza, le sumarías los recorridos por varios senderos y poder contemplar toda la flora y fauna del lugar, también vas a poder practicar buceo en las claras aguas del hermoso mar caribe. En fin, tendrás una gran cantidad de actividades y un lugar para acampar maravilloso frente a la playa.

Acampar en el Parque Nacional Chingaza

acampar

Este es otro de los lugares para acampar en Colombia muy recomendado por los viajeros, es una zona de camping familiar y muy apetecida por sus exuberantes paisajes, las zonas de camping en el Parque Nacional Chingaza cuentan con excelentes comodidades para sus campistas.

Entre las comodidades para campistas, algunos lugares ofrecen baños con agua caliente, agua potable, entre otros. Recuerda siempre preguntar si aceptan llevar mascotas y, si allí incluyen las carpas o debes llevar la tuya. En muchos de estos lugares encontrarás alquiler de carpas con excelentes precios.

Otros lugares para acampar en Colombia

Si deseas conocer más lugares para acampar en Colombia, te recomendamos buscar zonas de camping en TripAdvisor, lugares para acampar en Suesca o sitios para acampar en Melgar. También los puedes hacer buscando directamente en Google. Te puede interesar: Lago Calima en Colombia.

Para comprar tu carpa para acampar, te recomendamos visitar ver las carpas de camping en MercadoLibre, carpas de camping mercado libre, carpas para camping jumbo, en fin, hay muchos lugares en Internet dónde encontrarás carpas para camping a la venta por precios muy razonables.

Deja un comentario