Sitios turísticos de México

Si estás pensando en viajar, te recomendamos ver los sitios turísticos de México, estos sitios son reconocidos a nivel mundial por su gran belleza, además de la inigualable gastronomía mexicana. Las estadísticas del movimiento del turismo en México muestran que es el lugar preferido por los viajeros de todo el mundo.

Cada vez vemos con más frecuencia que las noticias hablan de lo grandiosos que son los lugares para visitar en México, algunos de estos lugares cuentan con parques de atracciones realmente fantásticos, en definitiva el turismo rural en México ha incrementado mucho, ya que todos los viajeros desean conocer más de este apasionante destino turístico.

Sitios turísticos de México

En esta ocasión te vamos a contar sobre Chichén Itzá, San Cristóbal de las Casas, Xochimilco, Parque Xcaret, Cancún, Isla Mujeres, Cascadas de Hierve el Agua e Isla Marietas. Estos lugares son realmente encantadores para pasar unas vacaciones con tu pareja o incluso en un divertido plan familiar, empresarial o con tus mejores amigos.

Sitios turísticos de México que definitivamente debes visitar

México es un país que cuenta con un importante acervo cultural e histórico, cualidades que han despertado el interés de turistas provenientes de todo el mundo y hoy en día sigue siendo uno de los destinos más solicitados por los viajeros. Si estás pensando en visitarlo, estos son los sitios turísticos de México que debes incluir en tu itinerario.

Chichén Itzá

Chichén Itzá

Al norte de Yucatán se encuentra esta ciudad que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988 y es de gran interés turístico por su importancia arqueológica, en ella podrás aprender sobre la cultura maya y su historia de uno de los sitios turísticos de México.

Este lugar está dedicado al dios Kukulkán y en él se ha levantado un templo que lleva su nombre. Lo ubicarás fácilmente porque tiene forma de pirámide y es tan impresionante que ha sido incluida en el listado de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno en 2007.

Curiosamente, la distribución espacial de esta ciudad ha sido construida en perfecta simetría con las constelaciones por los antiguos habitantes mayas. Actualmente se encuentra cerrado a causa de la pandemia, pero se espera que abra sus puertas el próximo mes de septiembre, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Xochimilco

Xochimilco

Su nombre significa “campo de flores” en Náhuatl y hace referencia a una serie de canales que funcionan desde antes de la colonización, donde puedes pasear a bordo de una colorida embarcación que en México se conoce como “trajinera”.

Podrás disfrutar de un paseo tranquilo y apreciar sembradíos sobre el agua, conocidos como “chinampas”, la mejor forma de llegar es utilizando el metro en el centro y así conocer otro de los sitios turísticos de México.

Actualmente Xochimilco se encuentra abierto al público y el 30% de sus trajineras se encuentran funcionando para transportar a grupos pequeños en el horario comprendido de 10:00 am a 7:00 pm, de lunes a viernes.

Parque Xcaret

Parque Xcaret

En Playa del Carmen encontrarás este parque que alberga ríos subterráneos e importantes vestigios históricos y culturales de los aztecas. Este lugar es ideal para aventureros, ya que puedes nadar a través de canales de agua dulce y explorar cuevas de impresionante belleza.

También podrás adentrarte en la selva para conocer especies de su flora y fauna representativa, en una ruta que te llevará hasta exquisitas playas de la Riviera Maya y el Acuario de Arrecife de Coral para completar la experiencia.

Parque Xcaret destaca entre los lugares turísticos de México que pueden ser visitados por toda familia y especialmente disfrutados por los niños. Se encuentra en la carretera de Chetumal a Puerto Juárez, específicamente en el kilómetro 282.

Actualmente funciona a la mitad de su capacidad, obligatoriamente debes llevar mascarilla, gel antibacteriano y mantener la distancia. Desde Tulum, Cancún y Playa del Carmen salen autobuses que ofrecen servicio de tour hacia Parque Xcaret.

Cancún y la Isla Mujeres

CancÚn Isla Mujeres

Evidentemente, Cancún es uno de los lugares de México más visitados por los turistas y ¿cómo no? Si cuenta con azules aguas cristalinas y una suave arena blanca que te invita a tumbarte bajo el sol.

Actualmente las playas de Cancún tienen acceso restringido, únicamente para los huéspedes de los hoteles de la zona, los cuales están alojando al 30% de los ocupantes que pueden albergar. Algunas opciones son: Kavia, Comfort Inn, BSEA y Hotel Casa Maya.

Para llegar a Isla Mujeres puedes acceder a los medios de transporte marítimos disponibles en Puerto Juárez o directamente desde la zona hotelera de Cancún a través del Puente Calinda, ubicado en el kilómetro 4.

Se trata de un oasis de tranquilidad que no puedes perderte en tu viaje y cuatro cuadras más adelante hallarás Playa Norte, ideal para los amantes de las playas seminudistas.

Cascadas de Hierve El Agua

Cascadas de Hierve El Agua

Un precioso balneario natural que está rodeado por montañas y ofrece increíbles vistas proporcionadas por blancas cascadas petrificadas con más de 200 metros de alto, las cuales se generaron millones de años atrás en la cima de la montaña.

Los depósitos de agua donde puedes bañarte son cristalinos y de color turquesa. Preferiblemente, planifica tu visita entre junio y agosto para disfrutar del agua que suele caer en esta época del año.

En el lugar se ofrecen cabañas rústicas para pernoctar rodeado de naturaleza a precios muy accesibles, pero si prefieres mayor confort puedes optar por los hoteles de Oaxaca, tales como: Oaxaca Real, Quinta Real, Azul Cielo y Hotel Misión Oaxaca. Actualmente el acceso está restringido a causa de la pandemia.

Islas Marietas

Islas Marietas México

En este paraíso natural podrás conocer cuevas formadas por rocas con apariencia carbonizada que han inspirado una leyenda, donde se dice que era zona de práctica para los bombardeos realizados por el ejército de México en la Segunda Guerra Mundial.

Escondida en una de estas islas se encuentra una impresionante playa que no podría llamarse de otra forma: Playa Escondida. Se trata de una zona protegida y su acceso es controlado por las autoridades nacionales, pero igualmente es de gran interés y el turismo está permitido.

Te puede interesar: Sitios Turísticos de México con todo incluido aquí.

Este sitio turístico de México está a 27 kilómetros de Nuevo Vallarta, actualmente solo se puede visitar en pequeños grupos, a través de un viaje en lancha que parte desde Puerto Vallarta.

Estos han sido solo algunos de tantos sitios turísticos de México que merecen tu visita. Recuerda planificar tu itinerario en función de la cercanía de tus destinos y los horarios de apertura, para que puedas disfrutar al máximo el tiempo que pases en la cuna de los mariachis.

San Cristóbal de las Casas

Esta ciudad se encuentra en Chiapas y cuenta con gran variedad de construcciones coloniales repletas de historia.
Durante tu visita podrás conocer el Museo del ámbar, donde aprenderás cómo se extrae este importante mineral.

También, la Catedral Amarilla de San Cristóbal que fue construida hace siglos y el Museo Los Altos para apreciar exhibiciones históricas y textiles, ideales para llevarte algún recuerdo elaborado artesanalmente.

Por último, si quieres obtener las mejores vistas para tus fotografías, visita la Iglesia de Guadalupe. La ciudad está localizada en Baja California, a 46 kilómetros a través de la carretera que proviene de Tuxla Gutiérrez, pero actualmente se encuentra restringido el acceso por causa del Covid-19.