Infección Urinaria

Infeccion Urinaria Infección Urinaria es la afección más común en los seres humanos es la infección urinaria, esta la padecen cerca de 8 millones de personas y las mujeres son mucho más propensas a padecer infección. Te puede interesar cómo quemar grasa mientras comes.

Infección Urinaria es la afección más común en los seres humanos es la infección urinaria, esta la padecen cerca de 8 millones de personas y las mujeres son mucho más propensas a padecer infección. Te puede interesar cómo quemar grasa mientras comes.

Vamos a conocer más sobre las causas de la infección urinaria en mujeres, lo relacionado con la higiene intima, los bloqueos urinarios, conocer el porque las mujeres son más propensas a una infección urinaria y mucho más sobre este tipo de padecimiento.

Infección Urinaria en Mujeres

Infección Urinaria

Recordemos que esta en la mayoría de los casos se relaciona con bacterias, hongos y virus, las infecciones urinarias comprometen los riñones, la vejiga, los uréteres y la uretra. Debemos saber hoy que hay causas de infección urinaria que son menos comunes.

Causa de la Infección Urinaria

Tengamos en cuenta que durante el acto sexual se realiza un roce y presión sobre el tracto urinario lo cual puede mover bacterias de el colon a la cavidad vaginal. Se ha comprobado que la mayoría de las mujeres tienen luego del acto sexual bacterias presentes en su orina.

Las Bacterias en el Acto Sexual

Esto no es de gran preocupación pues el cuerpo tiende a deshacerse de ellas en un lapso aproximado de 24 horas. Aunque las bacterias del intestino o bacterias intestinales poseen propiedades que les permiten adherirse a la vejiga.

La Higiene Intima

Duchas intimas

En todas las culturas predomina el aseo intimo y principalmente en las mujeres, a ellas se les enseña a muy temprana edad que deben asearse los genitales con movimientos de adelante hacia la parte trasera y así evitar que gérmenes y bacterias de la zona anal ingresen en la vagina.

Por ello se recomienda mantener una muy buena higiene en tus partes íntimas para así evitar la cistitis.

Bloqueos urinarios

Bloqueo del tracto urinario

Si tu vejiga no se vacía por completo o el tracto urinario se irrita ahí es cuando tiende a aparecer las infecciones urinarias. Esto generalmente sucede debido a los cálculos renales o en el peor de los casos agrandamiento de próstata o algún tipo de cáncer.

Mujeres más propensas a la infección en la orina

Infeccion urinaria en hombres

Las mujeres son más propensas a sufrir de infección urinaria debido a que las uretras son mucho más cortas y esto hace que estén más expuestas. Los hombres no sufren con mucha constancia de infecciones urinarias, pero cuando las padecen por lo general son más graves que en las mujeres.

Uso de espermicidas

Padecer de sistitis

Algunos espermicidas pueden causarte irritación y si esto sucede con el que usas actualmente te recomendamos que no lo uses más pues esto es un factor de alto riesgo a sufrir una infección urinaria.

Aunque pueden haber otras causas, pero en definitiva lo mejor siempre será acudir al especialista para que mediante los exámenes correspondientes se determine las causas reales de la infección de orina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *