¿Cuál es la mejor época para viajar a Italia?

mejor época para viajar a Italia

Para preparar un viaje una de las primeras cosas que debemos planear es ponernos de acuerdo en cuándo vamos a realizarlo. Después, el lugar que queremos visitar y, por último, qué visitar en ese país. A veces no es necesario irse muy lejos para disfrutar y ver paisajes espectaculares, muchas de las ciudades más bonitas de Europa están en el top 3 de las más visitadas del mundo, como es el caso de Italia.

Si está en tus planes hacer un viaje a Italia debes tener en cuenta la época. Lo más recomendado es viajar de septiembre a octubre, ya que habrá temperaturas suaves y aptas para recorrer las calles de sus emblemáticas ciudades. En agosto es el mes menos aconsejado para hacer un viaje a Italia debido al calor insoportable, ya sea al norte o al sur de este país. Descubre los lugares de interés en Italia en este artículo.

Volcán Etna

Volcán Etna

Es un volcán activo y el más grande de toda Europa, se encuentra en Sicilia y la mayor parte de esta isla está ocupada por él, además lo rodea un parque natural inmenso y se puede andar entre los diferentes cráteres.

Pompeya

Pompeya

Esta ciudad es de la Antigua Roma y coincide su finalización con la erupción del Vesubio, de manera que, debido a este hecho histórico, se dice que es una ciudad enterrada. Actualmente es una ciudad que debes visitar, ya que el recorrido de sus calles hace transportarse a la época e imaginarse cómo fue la vida de las personas de esta ciudad minutos antes de que la lava saliera.

Coliseo de Roma

Coliseo de Roma

Es un anfiteatro milenario que te evocará a la época del Imperio Romano. Dentro de este importante símbolo de la ciudad de Roma se realizaban combates entre gladiadores, entre otras actividades y muchas ejecuciones de prisioneros.

Torre de Pisa

torre de pisa

Es un monumento emblemático de Italia. Tiene ocho pisos y en el más alto, además de estos ocho, está el campanario. Si vas a Italia, tienes que echarte una foto simulando sujetar esta torre, es de obligada parada visitarla.

Cinque Terre

Cinque Terre

Lo forman Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterroso, pero no es posible decidir cuál de ellos es más bonito, todos tienen vistas al Mediterráneo y son muy alegres.

Basílica de San Marcos

Basílica de San Marcos

La fachada ya te produce sensación de quedarte sin aliento, es inexplicable la grandeza de este icónico lugar en Venecia. Repleta de mosaicos y de color dorado.

Santa María Delle Grazie

Si esta iglesia de Milán la ves desde fuera, seguramente no te den ganas de pasar a ver su interior, que es lo impresionante de este lugar. Se encuentra “La última cena” de Da Vinci con unas medidas abismales.

Si dentro de tus planes está un viaje a uno de los países considerado como de los más bonitos del mundo, tanto por sus calles, como por toda la memoria histórica que abarca, no puedes dejar pasar ciertos monumentos, iglesias o torres que ofrecen una vista de la ciudad inolvidable.