Ciudades más bonitas de la Costa Este de Estados Unidos

Los Estados Unidos de América deben sus inicios como país, allá por el año 1776, a su famosa Costa Este. El litoral atlántico de la nación más poderosa del mundo acogió los primeros asentamientos de los europeos que cruzaron el charco. Más de dos siglos después, la evidente diferencia estadounidense entre el norte y el sur también se ve reflejada en los estados orientales, aunque se han dado a conocer al resto del planeta por sus ciudades vanguardistas sobre todo.

En este artículo publicado en El Confidencial Digital ya te hablaron de las ciudades más bonitas de Latinoamérica, ahora es el turno de las de la Costa Este de Estados Unidos:

Ciudades más bonitas de la Costa Este de Estados Unidos

Boston

La capital del estado de Massachusetts se caracteriza por un fuerte componente europeo. Además de ser una de las urbes norteamericanas más próximas a nuestro continente, compite con otras ciudades británicas como Oxford y Cambridge, pues muy cerca se encuentra la Universidad de Harvard.

El ambiente universitario que allí se respira ha convertido a Boston en una metrópoli abierta de mente y claramente comprometida con el cuidado del medio ambiente. Destacan el barrio de South End, con una clara influencia inglesa en su arquitectura, el Museo de Arte Contemporáneo, una de las muchas instalaciones destinadas a la difusión del conocimiento en la metrópoli, y su distrito financiero, con unos edificios que, si bien no son tan espectaculares como los populares rascacielos de Nueva York, te servirán de entreno para que los de nuestro siguiente destino no te impresionen demasiado.

Nueva York

Nueva York

La ciudad que nunca duerme no podía faltar en nuestra lista. No obstante, poco hay que añadir que no sepas. Ha sido el escenario de cientos de películas y series, y conocemos cada uno de sus rincones aunque nunca hayamos visto en primera persona los billboards de Times Square, cómo se esconde el sol tras la Estatua de la Libertad o hayamos hecho un picnic en el césped de Central Park.

Savannah

Savannah

Esta pequeña ciudad del estado de Georgia difiere del resto no solo por la poca población que tiene si la comparamos con las que aparecen aquí, sino también por ser la primera parada sureña en este artículo. Pasear por sus calles es lo más parecido a viajar en el tiempo, ya que posee numerosas mansiones de la etapa colonial. Asimismo, predominan los cementerios, con tumbas que datan hasta de la Guerra de Independencia, y remansos de paz como el bulevar Jones Street y la Catedral de St. John the Baptist, de estilo gótico francés.

Miami

Miami

Conocida por ser la segunda residencia de decenas de artistas españoles, Miami destaca también por ser la única urbe costera de la lista en la que realmente se puede disfrutar del mar de la misma manera que lo harías en el mediterráneo. La arquitectura de sus edificios está claramente influenciada por el estilo cubano, hay palmeras por doquier y su puerto es el principal receptor de cruceros del mundo.

Desde el río Charles, en Boston, hasta la soleada Miami, la Costa Este de Estados Unidos está repleta de ciudades hermosas y aquí te hemos hablado de algunas de ellas.

Deja un comentario