Cómo activar un Chip Tigo

Actualmente, es de suma importancia obtener diferentes conocimientos sobre la activación de los variados tipos de sim card que existen, por esta razón te traemos los datos de mayor importancia sobre cómo activar un Chip Tigo, ya que en muchas ocasiones compramos este dispositivo tecnológico y no sabemos cómo iniciar su activación.

Activar Chip Tigo, es muy fácil, tan solo debemos seguir el paso a paso que te daremos aquí, de esta forma no tendremos pierde alguno para activar SIM tigo, anteriormente todo era más complicado para realizar este tipo de activación, debido a que era necesario buscar ayuda de personas con conocimiento en la materia, pero hoy en día gracias a los soportes que encontramos en internet esta tarea es mucho más fácil de lo que pensamos.

Recomendaciones para la activación del chip tigo

chip tigo

Entre las recomendaciones sobre cómo activar una SIM tigo desde el celular, nos encontramos con puntos básicos y de gran importancia, como la verificación de que la Sim esté bien insertada en nuestro móvil, ya que en variadas ocasiones son muchas las personas que caen en el error de no insertar bien este dispositivo.

Para el registro de sim tigo debemos de tener precaución en estos pasos, con el fin de evitar inconvenientes al momento de activar chip tigo, no siempre contamos con la suerte de que esta activación sea fácil y rápida, precisamente porque no tenemos cuidado de seguir estas recomendaciones, cayendo fácilmente en el error.

Otra recomendación es la desactivación del wifi al momento de activar sim prepago tigo, ya que allí necesitamos tener activos únicamente los datos, de igual manera debes de estar pendiente que el modo avión se encuentre desactivado.

¿Cómo activar mi Sim Tigo?

Ahora pasemos a conocer cómo activar mi SIM tigo, después de seguir con rigurosidad las anteriores recomendaciones podemos dirigirnos al paso a paso para activar el chip tigo; hay dos formas que podemos aplicar al momento de querer realizar la activación de la SIM card de tigo, veamos y activa tu sim tigo.

Activación de chip tigo por medio de llamada

activar chip tigo

La activación por llamada es una de las formas que podemos implementar a la hora de activar chip tigo, veamos la manera de hacerlo, es una forma de aprender a realizar la activación de un chip desde nuestro celular, sin necesidad de acercarnos a un punto de atención, veamos cómo llevarlo a cabo.

  • Primero que todo vamos a ingresar a la opción de llamadas en nuestro móvil, donde tenemos insertada la sim tigo que deseamos activar, procedemos a llamar a alguno de los contactos de nuestra agenda.
  • Como segundo punto, pasamos a realizar este procedimiento dos veces, de esta manera activaremos nuestro chip tigo, si no se realiza la activación llamando dos veces lo que ocurre en la tercera llamada será el direccionamiento a una línea de soporte técnico.
  • Como tercera opción podemos realizar la activación de la sim card tigo, por medio de la línea 018003001040, allí tendremos asesoría en caso de que la activación no se realice con los dos primeros pasos que son los de realizar llamadas por dos ocasiones.

Activación de chip tigo por medio de internet

activar tigo por internet

  • Lo primero que debemos de hacer para saber cómo registrar una sim card tigo, es ingresar a nuestro navegador la página de tigo.
  • Allí nos piden ingresar el correo electrónico, que debe de ser el mismo que dimos al momento de la compra de la SIM card de tigo.
  • Luego nos muestran nuestros datos, pidiendo la fecha de expedición de nuestro documento de identidad, lo que hacemos es ingresarlo y darle continuar.
  • Posteriormente a esto seleccionamos los paquetes que deseamos con nuestra sim de tigo, dándole activar.
  • Pasados cinco minutos recibiremos un mensaje de texto donde nos informan la activación del chip tigo, como los beneficios del paquete que hemos adquirido.
  • Por último debemos de reiniciar nuestro móvil, para así empezar a disfrutar de la activación de nuestro chip Tigo.

Estos son los pasos que debemos de seguir para activar un chip tigo, inténtalo en casa, sin necesidad de buscar ayuda en puntos físicos de tigo. Son pasos simples y eficaces que nos ayudaran a obtener el conocimiento en tecnología, apropiado al momento de requerir la activación de un chip tigo.