Descubre tu teclado ideal

En el mundo de la computación, el teclado es un componente elemental. Se trata de un conjunto de teclas que se ordenan de forma horizontal sobre una lámina, que actúan de forma tal que se permite el ingreso de información codificada al sistema informático.

El teclado funciona de forma similar a una máquina de escribir.

teclado ideal

Cada vez que el usuario presiona las teclas, el mismo ingresa una señal a la computadora, Tablet o Smartphone. Es un elemento que facilita el control de estos dispositivos.

Si bien existen diferentes tipos de teclados, en las computadoras tiene teclas con números, letras, puntuación y otros caracteres.

Dónde conseguir el teclado adecuado

A través de la página de Linio by Falabella pueden encontrarse muchísimos modelos de teclados de computador, dependiendo del uso que se le va a dar y la función para la que se lo adquiera.

Se puede conseguir el teclado de computadora Gamer Fantech K613L Original a un valor de $210.000. Es un teclado semi profesional con 104 teclas, incluyendo 12 multimedia y 25 anti ghosting.

Tiene una plataforma en acetato anti fluido y cuerpo en aluminio e iluminación LED tipo rainbow de 3 modos en alta luminosidad.

Otro modelo que puede conseguirse es un combo avanzado de teclado Logitech MX Keys + Mouse Logitech MX Master 3 a un precio de $959.900.

Este teclado de computadora es recargable a través de cable USB tipo C, tiene también un conmutador para encendido / apagado, indicadores de bloqueo para las mayúsculas y además indicadores de carga de batería.

teclado usb tipo c recargable

Se trata de un teclado pensado para ofrecer soporte, estabilidad y precisión. La gran estabilidad de las teclas disminuye el ruido y optimiza la capacidad de respuesta.

Por otro lado, puede adquirirse el teclado Magic Keyboard numérico inglés en color blanco por un valor de $789.900. Incorpora un mecanismo de tijera por debajo de cada tecla que hace que tenga mejor estabilidad.

El perfil bajo contribuye a escribir con rapidez, comodidad y precisión. Las teclas de las flechas, gracias a su tamaño estándar, son ideales para jugar.

Otro modelo que puede comprarse es el teclado Logitech K400 inalámbrico a un valor de $122.510. Tiene un touchpad integrado y es silencioso a la hora de usar.

Al tener controles multimedia es más sencillo navegar en un televisor que está conectado a la PC, y al no tener cables es de fácil traslado.

teclado sin cables recargable

Por último, un diseño muy original que puede encontrarse es el teclado de computadora ergonómico USB Microsoft 4000 color negro a un valor de $259.000.

Muchas veces, pasar varias horas escribiendo o jugando, puede producir dolores o molestias en las muñecas o en los dedos. Con este teclado se reducen significativamente los síntomas del síndrome del túnel carpiano, ya que, las muecas pueden apoyarse en el reposa manos de tacto suave formando un ángulo natural.

Contiene teclas de acceso rápido personalizables, teclado numérico mejorado, diseño ergonómico, Device Stage, favoritos de la barra de tareas, teclas de acceso rápido al correo electrónico o internet y teclas multimedia, entre otras características.

Bases para portátiles, ¿Por qué son tan importantes?

compra una base para portátil

La mayoría de las personas, en la actualidad, ya sea por su tamaño, comodidad o fácil traslado, prefiere utilizar notebooks a una PC tradicional.

La notebook se volvió un gran aliado, sobre todo durante la pandemia por COVID-19, ya que para muchos fue la herramienta de trabajo.

Pero usar duramente mucho tiempo este tipo de dispositivo puede traer aparejado algunos dolores de espalda o molestias porque se olvida mantener una postura adecuada al usarlo.

Para dar solución a dicho inconveniente es que aparecieron las bases para portátiles, que son un accesorio muy útil porque además de evitar la mala postura, muchos tienen incorporado un sistema de ventilación para los dispositivos.

Lo que hace este accesorio es elevar el portátil e inclinarse levemente hacia adelante.

Cómo y dónde adquirir las bases para portátiles

Donde comprar base para portátil

Linio by Falabella, ofrece a través de su tienda online, gran variedad de bases para portátil para todos los gustos y presupuestos.

Se puede encontrar una base para portátil refrigerante B-180 a un valor de $38.900. Puede utilizarse para todas las marcas que tengan portátiles de 7 a 17 pulgadas. Tiene refrigeración silenciosa con extracción de aire caliente y contiene cable USB.

Otro modelo es la mesa multifuncional graduable para Laptop, de color negro a un precio de $68.900. Está fabricada con aluminio, es ajustable y de alta calidad.

Se adapta a cualquier espacio para que pueda usar la notebook a donde vayas. Es plegable, lo que la hace de fácil traslado. Es graduable a varios ángulos y además, tiene incorporada una base para mouse.

También puede adquirirse la base soporte portátil Tablet ergonómico reclinable de 6 niveles a un valor de $27.900 (con un 20% de descuento sobre su precio original). Es compatible con cualquier ordenador portátil o Tablet de entre 10 y 15.6 pulgadas, tiene 6 niveles de altura, lo que permite fijar la postura y disminuir dolores de espalda, cintura, rigidez de cuello y fatiga ocular.

Se trata de un diseño duradero y resistente y gracias a su diseño evita el sobrecalentamiento producido por el uso prolongado del dispositivo.

Otro tipo de base para portátil que se puede comprar a través de la tienda online es la base refrigerante cooling PAD 638 A2 de 5 niveles a un precio de $49.900.

Tiene un diseño especial, eficiente y silencioso, luz de neón azul y diseño inclinable en 5 niveles.

Además, tiene incorporado un refrigerador para portátiles de cualquier peso, modelo y marca. Su diseño es delgado, lo que la hace de fácil guardado y traslado, se conecta a través de puerto USB y tiene 2 ventiladores de alto rendimiento para evitar el sobrecalentamiento.

Por último, se puede optar por la base para portátil V1 laptop plegable ergonómica a un valor de $130.900. Este modelo está fabricado en aluminio, lo que lo hace duradero y resistente.

Contiene almohadillas antideslizantes de goma en su estructura para evitar percances. Por su posición, se evita la tensión en el cuello y hombros y tiene como ventaja que es desmontable y muy fácil de instalar.

Si estás buscando el teclado ideal para tu PC de escritorio o si tu tipo de dispositivo es una notebook y necesitas una base para portátil, este artículo puede ser de gran ayuda para elegir los complementos y accesorios ideales para su uso.