¿Cómo elegir el mejor televisor para casa?

Elegir un buen televisor no es nada fácil. Tanto si optas por comprar un televisor 4k, como si buscas uno FULL HD, las opciones son tan diversas que es casi imposible elegir por tu cuenta, para poder hacerte una opinión clara sobre el televisor que esperas, sobre el mejor televisor que vas a utilizar en los próximos años.

Debemos saber que, si queremos un producto de calidad, debemos invertir en él. No podemos tener calidad y al mismo tiempo productos baratos. Cuanto más barato sean los televisores, más fuera de discusión estará la relación calidad – precio.

Comprar Televisores para la casa

Necesitamos entender que cada tienda y cada negocio deben ser rentable, por lo que un fabricante querrá obtener ganancias, una tienda querrá obtener ganancias para que se les pague a los empleados y la economía pueda funcionar. Es un circuito que debe funcionar.

¿A qué debemos prestar atención al elegir un televisor?

A continuación intentaremos enumerar algunas cosas que consideramos importantes a la hora de elegir un TV:

  • El panel debe ser de calidad – al menos 100Hz
  • El televisor funciona lo más rápido posible (si elige un televisor SMART)
  • La diagonal sea óptima para la distancia de visualización
  • La elección correcta de la marca
  • No compre un televisor HD Ready, sino FULL HD o superior
  • Interpretación correcta de las especificaciones técnicas

Hay que ver más allá del marketing, más allá de los números. El mayor problema a la hora de elegir un televisor es la vista. Cada persona ve diferente. Nosotros lo vemos de una manera y nuestro amigo de otra forma, mientras otra persona puede percibir la luz cálida o la luz fría de manera diferente.

Todo esto hace que la elección sea cada vez más difícil.
Si bien, sería preferible que antes pudiéramos ver la tele en acción, puede haber situaciones en las que sea bueno probarlo durante un período de tiempo más largo. El hecho de que las tiendas en línea te permitan probar el producto durante 14 días o más significa mucho.
La verdad es que en el showroom tienes las luces puestas donde las necesitas, tienes una gran distancia para mirar, mientras que en nuestra casa las cosas son diferentes.

La marca

Hay muchas opciones. Existen marcas chinas, tenemos televisores fabricados en Japón, pero también marcas locales de cada uno de nuestros países con muy buenas prestaciones.
Existen muy buenos modelos de marcas desconocidas, pero también modelos caros de marcas más conocidas. Solo tenemos que mirar más allá de un logo u otro y centrarnos en lo que necesitamos.

La mejor marca en televisores

La fiabilidad de una marca puede ser irrelevante si tenemos problemas con el proveedor de electricidad, si la guardamos en ambientes con mucho polvo, si la transportamos de frío a caliente y la usamos de inmediato, y los condensadores se vuelven locos. Todos estos factores influyen en la vida útil de los televisores en promoción, de cualquier marca.

En el mercado tenemos marcas como:

  • Samsung
  • Toshiba
  • Sharp
  • Sony
  • Panasonic
  • Philips

Por supuesto, también encontramos otras marcas como Daewoo, Smart Tech, Star Light, Blaupunkt o incluso Orión, pero es posible que veamos muchas de ellas con los mismos componentes, ensambladas en Asia y marcadas en el camino.

¿Qué es 4k?

comprar televisores 4K

Resolución FULL HD significa 1080p, es decir, 1920 × 1080 píxeles en horizontal y en vertical. 4k significa más píxeles, 4 veces más, es decir, 3840 × 2160 píxeles.
Está muy bien mantenerse al día con la tecnología, pero esto no significa que todo lo nuevo sea también lo mejor.

¿Necesitamos una televisión inteligente o no?

La discusión es larga y contradictoria. Tienes que determinar las necesidades que tienes.
Los televisores SMART cuentan con sistemas operativos como:

  • Android (Philips, Sony y otros)
  • webOS (LG)
  • Tizen (Samsung)
  • Sistema operativo Firefox (Panasonic)
  • Saphi (Philips)

Tienen procesadores más o menos potentes. De momento encontramos televisores con procesadores dual core o quad core. Algunos tienen un espacio de almacenamiento bastante pequeño. Por ejemplo, recordemos que había algunos modelos de Panasonic que tenían 8 GB de memoria, de los cuales casi 4 los usaba el sistema operativo Android.

comprar smart tv es tu mejor opción

Por supuesto, podemos agregar dispositivos, agregar discos duros, entre otros. Pero para aplicaciones es bastante capacidad. Las generaciones futuras seguramente también mejorarán este aspecto.

Una gran ventaja de SMART TV, es la función WiFi, sobre todo para los que odiamos los cables en el área de la TV. Por supuesto, todos los modelos también tienen un conector de red. Esto propicia que la velocidad de Internet aumente considerablemente en relación con el Wifi.

¿Cómo escoger la mejor antena tdt?

Las antenas TDT pueden recibir señales recogiéndolas en ondas terrestres a través de la atmósfera.
Algunas antenas terrestres tienen un rango de decibelios de 13 a 21; aquellos que tienen alta ganancia y requieren menos amplificación. Esto los hace indispensables en áreas con difícil recepción.

Elegir la mejor antena tdt para tus necesidades es una decisión muy importante. Este artículo le dará algunas pautas sobre cómo elegir el mejor para sus necesidades.

Lo primero que debe tener en cuenta al elegir un codificador tdt es el lugar donde vive. Debe asegurarse de que la antena funcione en su área y sea compatible con su proveedor de televisión. Si no está seguro, sería recomendable llamarlos y preguntar antes de comprar una antena

la mejor antena tdt

Otra cosa que recomendamos hacer antes de comprar una antena es revisar las reseñas de antenas en sitios web como Amazon o Consumer Reports. Esto puede ayudarlo a tener una buena idea de lo que otras personas piensan sobre antenas particulares y lo que les gusta o no les gusta de ellas.

También puede hablar con amigos o familiares que hayan tenido experiencias similares con diferentes antenas para tener una idea de lo que le gustaría.

El decodificador tdt es la clave para obtener su señal de TV. También se pueden usar para otros fines, como obtener señales de radio FM o como una antena general para su computadora.

Hay muchos tipos diferentes de antenas que puede usar con su televisor, pero el mejor tipo depende de dónde viva y qué tipo de televisor tenga y su tecnología.