Sistemas operativos

Sistemas operativos (OS) proporcionan interfaces para el hardware. Sistemas operativos sirven ademas para mantener, administrar y coordinar las actividades de un ordenador mientras actúa como anfitrión para diversas aplicaciones de software.

Porque el sistema operativo ordena las operaciones de hardware, programas de software individuales que requieren menos trabajo para llevar a cabo. Como resultado, es más fácil escribir programas de ordenador.

Ordenadores más antiguos han incorporado sistemas operativos y las máquinas más nuevas tienen sistemas operativos independientes. En este articulo también puedes apreciar algunas imágenes de sistemas operativos.

Sistemas Operativos

Los Sistemas operativos son empacados con interfaces que permiten a los usuarios interactuar con la computadora. Una interfaz de línea de comandos (CLI) permite a los usuarios escribir comandos, y una interfaz gráfica de usuario (GUI) permite las interacciones a través de un dispositivo señalandor como el mouse, hacer clic y arrastrar objetos.

La mayoría de sistemas operativos usan la GUIs. Microsoft Windows, Linux, Solaris, Unix y Mac OS son ejemplos de estos sistemas GUIs.

Principales Sistemas operativos


Sistema Operativo Solaris

Sun Microsystems Solaris se convirtió en 1992 en una plataforma Unix. El sistema operativo es en su mayoría open source, incluye un sistema de escritorio Java y soporta SPARC, x 86 y x 86-84 plataformas.

Solaris es conocido por su escalabilidad y su capacidad de multiprocesamiento simétrico. Solaris no necesita ser instalado en la máquina en la cual se ejecuta y puede ser iniciado de forma remota. Muchos fabricantes de servidores incluyen y proporcionan apoyo técnico para Solaris en sus sistemas.

Windows Server

Hay muchos sistemas operativos de servidor que han sido liberados por Microsoft Corporation. Se asemejan a los sistemas operativos Windows, pero están diseñados específicamente para servidores y redes. Microsoft ha publicado el sistemas operativos amigables para hogares, pequeños negocios y grandes empresas.

Windows ha publicado las siguientes plataformas de servidor: Windows 2000 server, Windows server 2003, Windows HPC Server, Windows Small Business Server, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2008, Windows esenciales Business Server y Windows Home Server.

Mac OS

Apple Inc. ha desarrollado una serie de sistemas operativos para sus computadoras Macintosh. Los más destacados incluyen versiones de Mac OS, que introdujo por primera vez en 1984 como un sistema operativo fácil de usar. El sistema operativo que incluye un GUI avanzada que eliminó la necesidad de línea de comandos.

Mac OS era ideal para empresas y usuarios domésticos que necesitan realizar múltiples tareas. En 2001, Apple lanzó el Mac OS X, que es un sistema operativo basado en UNIX. Mac OS X es el nombre de gatos salvajes, con el más reciente llamado “Snow Leopard”. Mac OS X ha sido elogiado por su estabilidad, facilidad de uso y capacidades multitarea.

Unix

Un grupo en los laboratorios Bell desarrollaron Unix como sistema operativo en 1969. Unix se utiliza en los servidores y escritorios. Proporciona un plataformas para otros sistemas operativos.

Unix se caracteriza por una serie de conceptos básicos que incluyen texto sin formato para el almacenamiento de datos, archivos de comunicación entre procesos, intérprete de línea de comandos y uso de un gran número de herramientas de software diferentes. Muchos sistemas operativos basados en Unix y tipo UNIX están disponibles gratuitamente. El Open Group posee actualmente la marca UNIX.

Servidores Linux

Linux es un sistema operativo tipo UNIX de código abierto. El término «código abierto» significa que todas las versiones y las distribuciones de Linux están disponibles de forma gratuita.

El código fuente puede visto, editado y redistribuido. Linux se puede instalar sobre una variedad de plataformas incluyendo portátiles y teléfonos celulares. Los usuarios pueden instalar Linux en estaciones de trabajo con una GUI.

Porque el código fuente de Linux está disponible, los desarrolladores de software pueden empaquetar el sistema operativo en las distribuciones. El rediseño de estas distribuciones Linux para satisfacer las necesidades de diversos usuarios.

Linux es el más popular sistema operativo de servidor porque es estable, seguro y versátil y puede soportar un gran número de usuarios. Las distribuciones más populares de servidor Linux incluyen Ubuntu y Red Hat Enterprise Edition.

Comments are closed