Ciática

Ciático

Ciática es el dolor, hormigueo o entumecimiento producido por una irritación de las raíces nerviosas que conducen al nervio ciático. El nervio ciático está formado por las raíces de nervio que salen de la médula espinal en la región lumbar. Baja a través de la nalga, luego sus ramas se extienden por la parte trasera de la pierna al tobillo y pie.

Ciática

¿Qué causa la ciática?: La causa más común de la ciática es un disco abultado o ruptura (hernia discal) en la columna vertebral presionando contra las raíces nerviosas que conducen el nervio ciático. Pero la ciática también puede ser un síntoma de otras condiciones que afectan la columna vertebral, como estrechamiento del canal espinal (estenosis espinal).

Espolones óseos (crecimientos pequeños, óseas que se forman a lo largo de las articulaciones) causada por artritis, o compresión de raíz de nervio (nervio pellizcado) causada por una lesión.

Ciática, Causa, diagnostico y Tratamientos

En casos raros, la ciática también puede ser causada por condiciones que no impliquen la columna vertebral, como tumores o embarazo.

¿Cuáles son los síntomas de la ciática?

Los síntomas de la ciática incluyen dolor que comienza en la espalda o glúteos y se mueve por la pierna y puede moverse en el pie. También puede ocurrir debilidad, hormigueo o entumecimiento en la pierna.

  • Sentarse, permanecer de pie por mucho tiempo y los movimientos que causan la espina dorsal a la flexión (por ejemplo, ejercicios de rodilla al pecho) puede empeorar los síntomas.
  • Caminar, acostarse y movimientos que se extienden a la columna vertebral (como flexiones) pueden aliviar los síntomas.

¿Cómo se diagnostica la ciática?

La ciática es diagnosticada con una historia clínica y examen físico. A veces se realizan radiografías y otras pruebas como la resonancia magnética (MRI) para ayudar a encontrar la causa de la ciática.

¿Cómo se trata?

En muchos casos, la ciática mejorará y desaparecerá con el tiempo. El tratamiento inicial se centra generalmente en medicamentos y ejercicios para aliviar el dolor. Usted puede ayudar a aliviar el dolor por:

  • Evitar sentarse (al menos es más cómodo que estar parado).
  • Alternando acostada con caminatas cortas. Aumentar la distancia conforme seas capaz.
  • Tomar acetaminofen (Tylenol) o antinflamatorios no esteroides (AINES), como ibuprofeno (Advil) o naproxeno (Aleve).
  • Utilizando una almohadilla térmica en un ajuste bajo o mediano durante 15 a 20 minutos cada 2 ó 3 horas. Trata de darte una ducha caliente en lugar de una sesión con la almohada. Usted también puede comprar envolturas de calor de un solo uso que duran hasta 8 horas. También puedes probar una bolsa de hielo durante 10 a 15 minutos cada 2 a 3 horas. No hay pruebas sólidas de que esto ayudará, pero puedes probar para ver si te ayudan.

El tratamiento adicional para la ciática depende de lo que está causando la irritación del nervio. Si sus síntomas no mejoran, el médico puede sugerir fisioterapia, inyecciones de medicamentos tales como esteroides, medicamentos más fuertes como relajantes de los músculos o los opiáceos o incluso la cirugía para casos graves.