Obesidad, prevención y tratamiento

Obesidad, prevención y tratamiento. La obesidad es una condición que no siempre es sencilla. Para algunas personas, mantener y perder peso es fácil, y para otros, la tarea de permanecer dentro de un rango de peso de cuerpo sano es extremadamente difícil y aparentemente imposible.

Obesidad, prevención y tratamiento

Parte del problema es que usted no puede saber lo que está causando su aumento de peso, puesto que una variedad de factores puede contribuir al problema – podría estar ganando peso para una o varias razones relacionadas con la herencia, factores ambientales, dieta, estilo de vida y los niveles de actividad.

Usted puede también estar ganando peso debido a una lesión o condición médica como un desorden de la tiroides o el síndrome de Cushing, que es un trastorno endocrino que provoca un aumento de los niveles de cortisol en la sangre.

Obesidad, prevención y tratamiento

Medicamentos como los esteroides y las píldoras anticonceptivas también pueden causar un rápido aumento en el peso corporal.

Bajar de pesoPara prevenir convertirse en personas obesas, deberías estar al tanto de cualquier factor de riesgo que tienes para aumentar de peso.

Si usted toma píldoras anticonceptivas, debe tener en cuenta qué peso tiene antes para saber la ganancia, esto es un efecto secundario. Puedes hablar con un médico en el momento en que empiezas a ganar peso para evitar convertirse en obesos.

Si usted toma un esteroide, necesitará ser cuidadoso acerca de sus hábitos. Un efecto secundario común de los esteroides es el aumento del apetito.

Siendo conscientes de este efecto secundario, estás en una mejor posición para mantener sus hábitos bajo control. Necesitará hablar con su médico acerca de cambiar su medicamento si su aumento de peso se pone fuera de control.

Si usted se lesiona, hable con su médico acerca de un plan de terapia física y pregunte las maneras en que usted puede seguir para mantenerse en forma. Un estilo de vida sedentario puede causar problemas significativos que incluyen el rápido aumento de peso y la degeneración muscular. Especialmente si usted se lesiona, sería difícil volver a su rutina de ejercicios típicos.

El seguimiento de su peso corporal. Si tienes problemas al colocarte la ropa, probablemente desea tomar un momento para pesarse. Intente pesarse a la misma hora todos los días para hacer un seguimiento de los cambios con eficacia.

Si te das cuenta de un aumento de peso temprano, usted puede ser capaz de detener el aumento de peso antes de quedar con sobrepeso u obesidad.

Darse cuenta de su aumento de peso temprano es importante ya que es más fácil perder una menor cantidad de peso. Incluso mantener su peso es una buena señal. Si usted está pensando en perder peso, deberías hablar con un médico sobre los programas de pérdida de peso de forma saludable y efectiva.

Consejos para la dieta

En la mayoría de las situaciones, las personas se vuelven obesas debido a que consumen más calorías de las que su cuerpo es capaz de quemar.

Este problema puede ocurrir si comes demasiado (grandes porciones) o si come alimentos que son altos en grasa y azúcar. Para ver si están comiendo en exceso, usted debe comprobar la información nutricional de los productos que usted consume.

Incluso algunos especialistas recomiendan llevar un diario de alimentos: un registro de todo lo que comes y la cantidad de calorías que contiene la comida.

Un diario de alimentos puede ayudarle a identificar áreas de problemas y  a realizar los cambios apropiados para ayudarle a desarrollar hábitos alimenticios más saludables.

Puede que necesites reducir la ingesta calórica y reducir sus porciones. Evitar los alimentos que son altos en grasas saturadas y trate de comer comidas balanceadas que son altas en fibra, proteína y de gran valor nutricional.

En general, está bien comer carbohidratos, pero asegúrese de que no está comiendo cantidades excesivas de azúcar, pasta y pan. Cuando sea posible, trate de comer carbohidratos complejos que son ricos en nutrición.

Antes de comenzar cualquier dieta, es importante que hable con su médico. Nunca deberías matarte de hambre o cortar calorías sin revisar sus opciones con un nutricionista o un profesional médico.

Sólo un profesional puede determinar el curso de acción, dependiendo de su edad, género y complicaciones físicas más seguro. Asegúrese de que hablar con un médico en profundidad si usted está embarazada o dando de lactar.

Tratamiento y métodos de alivio

Un médico deberá tratar las condiciones subyacentes que están causando su obesidad. Puede que deba dejar de tomar ciertos medicamentos, o tal vez necesite tomar medicamentos para controlar su otra condición.

Si está ganando peso, este esfuerzo ayudará a mantener la pérdida de peso bajo control. Incluso puede empezar perdiendo parte del peso que ha ganado recientemente.

Si la obesidad está relacionada con la ingesta calórica y los niveles de actividad, necesitará seguir una alimentación saludable y un plan de ejercicios.

Usted será capaz de quemar la cantidad correcta de calorías y el exceso de peso se desprenderá lentamente durante un período de tiempo. El médico también puede prescribir un medicamento supresor de apetito.

Cirugías comunes

La cirugía bariátrica término que describe todos los procedimientos quirúrgicos que están disponibles para ayudar con la pérdida de peso.Bajar de peso

Dos cirugías bariátricas comunes se han popularizado recientemente: cirugía de bypass gástrico y banda gástrica ajustable laparoscópica (Lap-Band). La banda gástrica es inflable y extraíble, y después de las personas perder peso, ya no necesitan el dispositivo en sus cuerpos.

En contraste, el bypass gástrico es una opción permanente que consiste en una cirugía para grapar una porción del estómago de una persona. Tras someterse a una cirugía de bypass gástrico, los pacientes necesitarán adherirse a una dieta especial para toda la vida.