Cuidado de Gatos Persas

Cuidado de gatos persas, los gatos persas es una de las razas más populares de gatos. Estos hermosos gatos son bien conocido por sus personalidad delicada y dulce, otra característica es su pelo largo, los gatos persas tienen características muy atractivas.

Cuidado de Gatos Persas

Son los mejores compañeros para casi todo tipo de persona, también se caracteriza por ser un gato no muy exigente. A diferencia de otras razas, como por ejemplo la raza siamesa, razas de gatos persas necesitan muy poca atención.

Aunque el blanco es el color que normalmente tienen los gatos, estos gatos en realidad vienen en una buena variedad de colores.

Cuidado de Gatos Persas

Durante las competiciones, que se dividen en siete divisiones de color – sólido, plata y oro, tabby, sombreado y humo, Particolor, bicolor, y el Himalaya. No importa el color del gato persa que sea.

Los gatos persas deben permanecer siempre en el interior de la casa, para proteger su abrigo. Si se les permite salir, pueden dañar fácilmente su extenso pelaje.

Ellos también tendrán que ser cepillado diario con un peine de metal, o su capa puede enredarse, lo que conducirá a las bolas de pelo. Tendrá que bañar a su gato persa sobre una base regular, para ayudar a proteger su abrigo.

Debe empezar a bañar al gato cuando aun es un cachorro, ya que se acostumbre a los baños y al agua. El baño de un gato persa no debe pasarse por alto, ya que mantendrá su pelaje con una bonita apariencia y saludable.

Aunque algunas razas pueden mantener su pelaje por su cuenta, los gatos persas no pueden. Esto debido a que su pelaje es largo y denso, por esto tendrás que cepillarles si es posible  a diario para asegurar que su capa de pelo se mantenga saludable.

Los Gatos Más Dóciles

Los gatos persas son muy dóciles y se llevan muy bien con todo el mundo, incluidos los niños. Su voz es agradable de escuchar siempre. Otra muy buena característica de los gatos persas es que son muy juguetones y no requieren mucho atención de nuestra parte.

Aunque debido a su encantadora personalidad siempre querrás acariciarlos y ellos siempre estarán encantados de que lo hagas. Los gatos persas no son destructivos pero si muy vanidosos con su hermoso pelaje.

Gato Persa

Cuidado de Gatos

Aunque la mayoría de las razas de gatos se pueden mantener en el interior o en el exterior, los gatos persas deben mantenerse siempre dentro y nunca se les permite salir de casa.

Mantenerlos en el interior para proteger su pelaje y también mantener las enfermedades y parásitos comunes lejos de ellos.

Si su gato mantienen siempre al interior de su hogar, los perros, los carros y otro tipo de amenazas que puede haber en el exterior de su hogar ya dejara de ser un problema.

Cuanto Vive un Gato Persa

Para asegurarse de que su mascota persa se mantenga siempre saludable, debe llevarlo al veterinario anualmente. Y vera como con los cuidados apropiados, tales como el aseo y chequeo periódico, los gatos persas pueden vivir hasta 20 años.

Los gatos persas tienen enormes ojos y por esta razón se debe tener especial atención ante cualquier anomalía. Si nota algo inusual en los ojos de su gato persa, diríjase de inmediato al veterinario.

Cuando comparas los gatos persas con otras razas de gatos te puedes dar cuenta que son los gatos mas fáciles de mantener.

No debes preocuparte por tener un gato que salta por toda la casa que hace daños a toda hora, los gatos persas son muy calmados, lo único que lleva un poco de trabajo extra es su pelaje. Entonces a disfrutar de su gato persa.

Comida Para Gatos

La mejor comida para gatos. Es dificil decir cual es pues hay mucha en el mercado actual, pero debes buscar una comida que ayude a cuidar el pelaje del gato y ademas que sea rica en los nutrientes necesarios para una vida sana y el Cuidado de los Gatos Persas