Schnauzer Miniatura, Mediano y Gigante
El Schnauzer Miniatura, Mediano y Gigante, el schnauzer es una raza de perros de guarda y defensa, adaptándose perfectamente como animal de compañía y la vida en familia.
Podemos encontrar la raza en tres tamaños diferentes, el schnauzer miniatura, el mediano y el gigante. A cualquiera de ellas se les conoce por distintas denominaciones.
Al miniatura también se le llama enano, mini o zwergschnauzer; al mediano, schnauzer standard, mittelschnauzer o simplemente schnauzer por ser el originario de la raza; al gigante riesenschnauzer y, antiguamente, schnauzer oso ruso.
Schnauzer Miniatura, Mediano y Gigante
Los colores típicos reconocidos del Schnauzer son el color negro sólido y el color sal y pimienta. Éste último es propio de la raza, teniendo la peculiaridad de dos tonalidades en un mismo pelo, blanca y negra, aportando una aspecto grisáceo en su conjunto.
Para los schnauzer miniatura están reconocidos dos colores adicionales más, Plata, el blanco y el negro. El negro y plata presenta un negro en su conjunto con manchas plateadas en determinadas zonas del cuerpo, como pueden ser las las patas, el hocico o el rabo.
Estructuralmente el Schnauzer es un perro cuadrado, la longitud del cuerpo es idóneo que sea igual a la altura a la cruz. Ésta se establece en un margen de 30 a 35 centímetros para los miniaturas, de 45 a 50 para los medianos, y de 60 a 70 centímetros para los gigantes. Su cabeza es alargada.
Físicamente el Schnauzer es un perro fuerte, cada variedad para su tamaño, capaz de adaptarse a esfuerzos físicos; corredor incansable, cambia fácilmente de ritmo y tiene una gran capacidad para hacer recortes en carrera. Muy saludable, habitualmente se presenta como un perro resistente a enfermedades.
La longevidad está comprendida entre los 12 y 15 años; siendo más longevos los tamaños más pequeños, como en la mayoría de las razas.
Los Schnauzer Miniatura viven por más años
Como perro de guarda y defensa tiene un carácter fuerte, sin necesidad de que deje de ser equilibrado; se adapta perfectamente a la vida en familia, siendo un perro protector y apegado a sus dueños.
Actualmente se encuentra en auge el schnauzer miniatura por su reducido tamaño que lo hace ideal para la vida en ciudad o con pocos requerimientos de espacio.
El schnauzer gigante tiene también una mayor demanda que el mediano al ser un perro más grande, que impone sólo con su presencia, ideal para ser utilizado como perro de guarda.
El schnauzer mediano, pese a ser el originario de la raza, ha perdido seguidores en las últimas décadas a favor de las otras dos tallas.
Esto es solo un poco de las bondades de esta maravillosa raza de perros que te recomendamos para que convivan en familia, Schnauzer Miniatura, Mediano y Gigante.