¿Puedo adelantar el pago de los meses sin intereses?

Pros y contras de adelantar pagos

Tener una tarjeta de crédito es un tema más delicado de lo que podemos pensar. Va más allá de ser una herramienta que, por arte de magia, nos va a ayudar a acceder a compras que antes era complicado. Los intereses sin duda son una de las principales preocupaciones en lo que respecta a las tarjetas de crédito.

Sin duda alguna, el sacar una compra a meses sin intereses es una de las muchas ventajas de las tarjetas de crédito, ya que nos permite hacer compras grandes y dividirlas en pagos, sin que estas generen intereses. Aunque realmente, aquí la pregunta principal es ¿nos conviene adelantar pagos?

Pros y contras de adelantar pagos

Pros y contras de adelantar pagos

Por cosas del destino, hay ocasiones en las cuales tenemos la posibilidad de pagar antes alguna compra que hayamos adquirido a meses sin intereses. Esto puede parecer muy beneficioso, ya que pagamos todo de una vez y nos olvidamos de los pagos mensuales, sin embargo, hay varias cosas que debemos tomar en cuenta.

Tu banco. Es muy importante que revises si tu banco te permite adelantar pagos, ya que no es posible en todas las instituciones. Antes de hacer cualquier tipo de pago, verifica cómo lo vas a hacer.

El pago en el lugar correcto. Si estás pensando en pagar una compra en particular, es necesario que revises con tu banco el procedimiento, esto porque, si haces el pago directo puede que se vaya a revolvente y no a los meses sin intereses que quieres pagar.

¿Solo un adelanto o pago completo? Cuando vayas a comunicarte con el banco es necesario que le digas si vas a adelantar mensualidades o hacer el pago completo.

Hacer pagos adelantados tiene muchas ventajas, por esta razón, si tienes la posibilidad de hacerlo, es importante que revises bien el procedimiento que tiene tu banco para estas situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir