Modernizarnos y cambiar, la tecnología en pos de nuestros beneficios

Debe ser que los tiempos cambiaron mucho, y que hoy la vida tiene un ritmo vertiginoso: lo cierto es que los adelantos tecnológicos han solucionado gran parte de nuestros problemas y permanentemente se perfeccionan para mejorar nuestra cotidianeidad.

El cuidado estético forma parte importante de nuestro bienestar general: visitar los centros de estética y las peluquerías, podríamos decir, es parte de nuestra rutina mensual o quincenal, y muchas veces debemos buscar el momento adecuado para poder asistir.

Peluquería moderna

Atrás quedaron los tiempos de las peluquerías de barrio, donde nadie se presentaba con turno previo y se pasaban las horas esperando. Hoy, con la ayuda de la tecnología se pueden otorgar los turnos de manera virtual, optimizando el tiempo tanto del profesional como del cliente.

Tecnología y peluquería

La peluquería es el establecimiento donde el estilista se desempeña desplegando todo su arte sobre nosotros; arte efímero, pero arte al fin. Lo cierto es que el peluquero no puede abarcar todas las tareas que se requieren, sino que debe delegar algunas, sobre todo si en su salón se hacen otro tipo de tratamientos estéticos.

La importancia de delegar

Delegar tareas puede parecer un problema, pero en realidad no lo es. Darle la debida importancia a esta posibilidad puede traer consigo excelentes resultados. Quien delega tareas gana tiempo y ese tiempo lo usa en pos de su verdadero trabajo que es la atención personalizada y la dedicación exclusiva al cliente.

novedosa agenda online

Una novedosa agenda online pensada especialmente para institutos de belleza y peluquerías, es una excelente colaboradora que resuelve de manera eficiente y eficaz el problema que significa dar turnos, sobre turnos y posponer o hacer cambios de último momento.

Los peluqueros lo usan sin dificultad porque se trata de un servicio que permite que los clientes se anoten, pidan su correspondiente turno y obtengan, de manera automática, un recordatorio que les permita confirmar, o, en el peor de los casos, anular su cita.

Esta agenda digital estará conectada a las redes sociales del negocio de manera tal que se puedan conocer y expandir todas las novedades del establecimiento y de los tratamientos para pelo, cuerpo y piel.

Otros beneficios

El sistema software pensado especialmente para peluquerías no solo se ocupa de gestionar citas, sino que también calcula las comisiones de los empleados del local y controla los stocks.

Muchas veces no creemos que otro pueda hacer las cosas por nosotros, sin embargo, está altamente comprobado que no es así. Delegar es abrir la mente y dar paso a nuevas conquistas.

Software para peluquerías

Si el peluquero delega la agenda que le ordenará su día de trabajo, tendrá tiempo para dedicarse más a su profesión; podrá capacitarse de acuerdo a las nuevas tendencias y no deberá estar preocupado por los menesteres administrativos tales como calcular comisiones y estar pendiente de si asistirá o no la clienta en cuestión.

Para poder acceder desde cualquier dispositivo, el único requisito para disponer de la agenda electrónica es el de estar conectado a Internet.

La agenda software garantiza el orden requerido para trabajar con mayor tranquilidad. Se actualiza automáticamente con cada reserva y está de manera permanente en contacto con las redes sociales. Se ha comprobado su eficacia, ya que el 96% de las personas agendadas no olvidan su cita.

No olvidemos que

Saber comunicar es primordial para atraer clientes. Las redes son excelentes canales de expresión gratuitos y la tecnología nos ofrece una mano, especialmente para poder delegar las tareas que más nos pesan.

Cuando comienzan los calores y el fin de año golpea las puertas, son muchas las personas que desean un cambio de look o quieren mejorar su aspecto personal. Es época de fiestas, de vacaciones y es cuando las agendas de los institutos de belleza comienzan a explotar de trabajo. Una buena ayuda no viene nada mal en esos momentos.

Software de estilista

Comúnmente, se dice que el peluquero o estilista es quien se ocupa del arreglo del cabello de las personas. Pero esto no es tan así; el peluquero es mucho más que eso: es quien se ocupa de abrir y cerrar el salón, decorarlo, hacer las cuentas diarias, controlar stocks de mercadería, reponer faltantes.

Por sobre todas las cosas, es quien se ocupa de estar al tanto de las nuevas tendencias para beneficio de sus clientes que siempre quieren estar a la vanguardia. Liberarse un poco de los avatares diarios, es ideal para poder valorar el tiempo y capacitarse.

Tiempos de pandemia

Peluquería en tiempos de covid

La pandemia de coronavirus trajo aparejados muchos cambios y eso repercutió de manera considerable en los rubros dedicados a la estética, ya que fueron los últimos en retomar su rutina: muchas costumbres llegaron para quedarse y se cambió en gran medida la manera de trabajar. Hoy es impensable acudir a un centro de belleza sin turno previo.

Nada más lindo que dedicarnos a lo que nos gusta

Aprender de las historias inspiradoras implica pensar en buscar ayuda. Solo no se puede lograr una meta. Hay que ser tenaz y tener un entusiasmo indestructible, pero también es imprescindible tener la cabeza abierta a los cambios.

Las ganas de emprender cosas nuevas serán inagotables si se logra balancear las tareas con la apropiada ayuda externa. De esta manera se podrá poner toda la energía en proyectos nuevos.

La expectativa en los proyectos no debe perderse nunca, hay que buscar la manera adecuada de poder llevarlos adelante. Para ello es imprescindible conocer las diferentes posibilidades para poder abordar el trabajo y llevarlo a cabo de la mejor manera posible.

A la hora de los cambios, es la tecnología la mejor aliada y que para dedicarse a mejorar, sin ninguna duda, el secreto está en saber delegar. Por eso, zapatero a tus zapatos.