Solicitud de VIE: una buena oportunidad si quieres trabajar en el extranjero

Si acabas de terminar tus estudios o tienes menos de 28 años, realizar un voluntariado internacional puede ser el impulso que necesitas para despegar tu carrera profesional. La solicitud de VIE es el inicio hacia una experiencia enriquecedora, que te lleva a conocer el idioma y cultura de distintos países.

UBIFRANCE, es la agencia francesa encargada del desarrollo del programa que garantiza estancias profesionales remuneradas durante 6 a 24 meses, además de los beneficios que implica la cobertura de un régimen público.

Saber más sobre la solicitud de VIE: ¿qué es y cuáles son los criterios?

una buena oportunidad si quieres trabajar en el extranjero

El programa de voluntarios está dirigido a estudiantes y profesionales originarios de países pertenecientes a la Unión Europea en edades comprendidas entre 18 y 23 años.

Concretamente: ¿qué es?

El Volontariat International en Entreprise es un contrato francés creado con la intención de potenciar la presencia de empresas francesas en el extranjero. De esta forma, si te decides a hacer una solicitud de VIE estás postulándote para realizar misiones de hasta 2 años en dichas organizaciones.

Criterios de admisión del programa VIE

La participación en el programa está condicionada al acatamiento de ciertos criterios más allá del rango de edad y nacionalidad. En primer lugar, debiste cumplir las obligaciones del servicio nacional de tu país y no haber hecho ningún VIE en el pasado.

requisitos

Asimismo, de ser seleccionado tendrás que someterse a una revisión médica especializada, contar con todas las vacunas requeridas, estar en pleno disfrute de tus derechos cívicos y carecer de antecedentes penales.

Vacaciones y ausencias autorizadas

software para registrar las vacaciones de sus empleados

Como beneficiario, tendrás derecho a vacaciones anuales fijas de 2,5 días laborables por mes de destino. Asumiendo que la empresa utilice un software para registrar las vacaciones de sus empleados en cada país, resultará sencillo seguir su saldo a lo largo de los meses, aunque todo depende de las normativas de cada país.

¿Cuál será su salario?

La remuneración de los VIEs es variable y pública, de esta manera cambia en función del país y ciudad en el que se realice. Cabe acotar que el importe establecido en cada ciudad es fijo, lo que implica que la cantidad se mantiene para todas las misiones que se realicen sin importar la empresa.

¿Cuál será su salario?

El Estado francés revisa de forma trimestral la cuantía de la remuneración, ajustándose según el coste de la vida actual y tomando en cuenta factores como el cambio de la moneda local respecto al euro.

¿Cuáles son los pasos que hay que seguir?

Hacer una solicitud de VIE puede resultar bastante complejo sin la asesoría e información adecuada, para que no te suceda esto, presta atención a los pasos a seguir para conseguir y tramitar el proyecto.

Conseguir un proyecto

La obtención de un proyecto VIE requiere que cuides muy bien la redacción de tu currículum. Seguidamente, tendrás que inscribirte en el sitio web oficial de Mon Voluntariat International y consultar las ofertas de proyectos publicadas.

curriculum

En el supuesto que, después de presentar la solicitud, quedes seleccionado, solo queda esperar la aprobación de la solicitud de proyecto a Business France que la empresa remite.

Tramitación del proyecto

Entre el momento de la aplicación y la salida en VIE, el Business France tramita la solicitud, de ser aprobada, recibirás la carta de citación. A continuación, tendrás que enviar las copias de los documentos solicitados, regularmente, el permiso de trabajo y visado.

Después de someterte a una revisión médica, deberás dirigirte a París y participar en la charla de orientación que Business France ofrece antes de viajar al país donde se llevará a cabo el proyecto.[/et_pb_text][/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]