Importancia de la Lactancia

Importancia de la Lactancia Materna. Ante todo recordemos que una mujer que se encuentra bien alimentada durante la gestación, acumula gran parte de las reservas que son indispensables para el inicio de la lactancia.

Por esta razón las futuras madres deben consumir una mayor proporción de alimentos y líquidos, esto con el fin de garantizar una buena producción de leche con buena calidad.

La Importancia de la Lactancia

Una gran cantidad de investigaciones a nivel mundial respaldan la recomendación de que los niños deben recibir solo leche materna durante al menos los primeros 6 meses de vida.

A continuación les contamos el porqué de la importancia de la lactancia o las razones que las sustentan.

Porque es tan Importante la Lactancia Materna

  • la leche que produce la madre se dispone muy fácilmente y además no se requiere de preparación o el uso de algún equipo especial.
  • La lactancia suministra la dosis correcta de nutrientes y un perfecto balance para el niño lactante.
  • El calostro junto con la leche materna contienen importantes anticuerpos maternos los cuales le dan inmunidad al bebe ante ciertas enfermedades.
  • La leche materna garantiza el desarrollo mental y físico del bebe, además de ofrecer un poderoso vinculo afectivo entre madre e hijo.
  • Brinda protección al bebe de la desnutrición, las alergias, enfermedades en la piel, obesidad y diabetes infantil.

La producción del calostro se da inmediatamente después que la madre da a luz, a los pocos días la producción de calostro aumenta, esto para suplir las necesidades del lactante.

Como estimular la producción de leche.

Recuerden que la succión del recién nacido es el mejor estimulo que hay para que la madre empiece una buena producción de leche.

Una madre que se encuentre en un entorno tranquilo y goce de felicidad, formara una unidad bivalente con su hijo, es decir una pareja ideal.

Como Lograr una lactancia exitosa

Para que una madre logre una lactancia exitosa, esta debe recibir una preparación adecuada en cuanto a las técnicas usadas, además seria ideal que contara con el apoyo familiar antes, durante y después del parto.

One Comment:

  1. Pingback: Resfriado Infantil « El Blog de Orlando Marin Tulua

Comments are closed